jueves, mayo 14, 2009

La nube por encima.

La propa todo el mundo sabe que es caprichosa y hoy lo hemos comprobado.Esta mañana el R5 de Huesca me llegaba con señal de S3 ahora a la tarde con S1-S2. Por la mañana he dado unas cuantas vueltas y he llegado a escuchar alguna baliza en 10 mts pero muy baja.

Por el R5 he tenido un QSO muy majo con EA2DMH "Alface" y con EA2BQU que salía desde Zaragoza. Este colega me ha dicho que tenía también una caña, mas pequeña y con bobinas.

Hemos hablado un poco de la propa y hemos hecho intercambio de reportes de una estación de Inglaterra en 18145.A mi con la caña me llegaba más fuerte,pero claro las condiciones eran muy diferentes.

También hemos probado a recibir las broadcasting en 21 pero a el no le llegaban y a mi con la yagi si.

Por la tarde he estado pendiente de la esporádica en 6 mts el mapa se ha vuelto verde pero la nube saltaba por encima. Los EA7 se han puesto las botas con Inglaterra y aquí no se escuchaba nada de nada.He estado leyendo los comentario del EA VHF Chat y viendo el mapa de seguimiento de esporádicas en tiempo real con los dientes largos.

Había un colega de una provincia cercana en CW pero no he visto que le contestara nadie.

Me he pasado a 15 y he escuchado una estación y las broadcasting llegaban fuerte asi que me he puesto a llamar y he trabajado un par de estaciones italianas con buenas señales,pero nada más.

De ahí he bajado a 20 y he hecho un QSO muy majo con KG9E que salía con 35 w y una MP1 una antena para portable. Interesante su historia con esas condiciones. Un par de europeos y poco más. Esperemos que las Es animen pronto el cotarro.

Mañana por la noche comienza un viaje que no esperaba realizar y que me hace mucha ilusión..De nuevo vuelvo al Mercaham en Cerdanyola donde espero ver a amigos, conocidos, y otras malas hierbas.Hace tres años que no he ido a esta magnífica feria.

Espero poder conocer también a mucha gente algunos de los que he hablado en ocasiones por radio. Solo estaré el sábado no tengo más tiempo es un viaje al estilo del de Burdeos.

Ya he hecho mi lista de la compra a la espera de lo que pueda surgir.

¿Cuantas actividades se han perdido? ¿ Cuantos proyectos? Siempre me han dicho que había crisis endémica pero no sabía porqué.
Todo depende del cristal con que se mire y del cristal del que lo mira.

Los microscopios sirven para mirar cerca aunque pueden ir lejos. Los telescopios sirven para mirar lejos pero pueden ir cerca.

Si por encima de todo esta lo palpable, lo palpable es lo que se puede tocar.

No hay comentarios: