miércoles, marzo 16, 2011

4A4A en 40 mts.

Hay buena propa, y es tiempo de expediciones.Hoy por la mañana avisaban por frecuencia que los de 4A4A entraban muy fuerte en 40.Andaba yo por las rondas todavía y me he parado en la gasolinera de Cizur para poner el muelle y la antena.
Y llegaban muy fuerte,los he ido escuchando todo el camino con buenas señales,pero el resto también llegaba muy fuerte y no he podido hacerlos.

Ya en casa lo he intentado pero los dipolos no me iban.


Por la tarde además estaba Vu4PB la macro expedición a las islas Andaman.Llegaban fuerte en 20 mts pero como ya los tengo confirmados no me he esforzado mucho en hacerlos y solo he pegado algunas llamadas con el loro.

Los 15 estaban en muy buena forma y en 10 mts he escuchado estaciones de Argentina y he trabajado a un oriundo asturiano en USA.Con bajas señales pero "QSO válido".

He ido pronto a Orcoyen y llamando en 17 he trabajado una estación de Tenesse,había varios americanos que llegaban muy fuerte y la banda estaba muy limpia.hacía mucho viento y algo de lluvia con lo que no apetecía andar enredando en las antenas y me he marchado a echar un café con EA2BVX.

Hay que animarse...poner las antenas en los coches y encender los equipos ¡Esas Workman que se calienten!

1 comentario:

EA2PLN dijo...

Hola Joaquin:
Como bien dices hay que poner las antenas en el coche,las mias ya estan listas y en estos dias dandome bastantes alegrias.
El otro dia desde el alto de Altamira estuve en la banda de 15 metros trabajando estaciones americanas y sur america.Pero cuando se escondio el sol ya fue decayendo un poco las condiciones.Fue entonces cuando se me ocurrio ponerme a llamar un poco,y....sorpresa salian estaciones hasta debajo de las piedras.Pero mi mayor alegria fue ya cuando decidi marcharme,eso si como se dice siempre venga llamo un par de veces y si no sale nadie me voy.Pues eso hice llamar un par de veces y a la segunda llamada que se suponia que era la ultima.....!!!SORPRESA!!!!
Una estacion de SANTA LUCIA tal
fue mi alegria que con ese ultimo QSO baje para casa mas contento que contento.

P.D/ anque parezca que la banda esta vacia siempre hay alguien que asoma la patita.

Un saludo 73