domingo, marzo 06, 2011

Combinado de Marzo 2011 desde el Perdón.

Ayer me levanté pronto y salí como una exhalación con el taxi,así es como definió Félix a la nueva motora a la que ya le hemos cambiado el nombre.

El destino: el alto del Perdón.A pesar de una mañana fría y que el día anterior estuvo nevando la tarde era magnifica e invitaba a disfrutar de la radio en el monte.

Hace unos días me comentó Félix que quería probar una antena que había comprado y decidimos hacerlo en el combinado de Marzo de V-UHF.

Se trataba de una antena direccional bibanda 144/432 de 5 elementos de Cushcraft.El sitio lo elegimos por comodidad y fácil acceso.

Para cuando llegué ya estaban allí Felix y Amaia,el sitio el mismo de hace dos años en frente de el vértice geodésico que marca 1037 mts.

Mientras Félix montaba los mástiles con la antena yo sacaba una de las Workman, la de 15 para que Amaia participara desde allí en el ARRL DX Contest.

Y así nos dividimos, Félix y yo en V-UHF y Amaia en HF.

El primer contacto fue con Nicolás EA2AGZ al que, como es lógico, escuchábamos de espaldas de lado de frente...Hicimos el contacto en las dos bandas sin problemas y aproveché para saludarlo recordándole el QSO de la Nochevieja pasada.

Y de ahi poco a poco a ir sacando QSO.No es fácil con poca chicha y poca antena.A parte que el sitio no es de los mejores.Pero así disfrutábamos más de cada QSO.

Al poco rato de empezar llegó Chema,hace días que no lo veía y fue una alegría.El se puso en 20 mts a ver como llegaban los americanos.

Nada más llegar me había avisado Felix que me llamaban en 500.Pensaba que era el Niño con quien había hablado a la subida,pero no.Era Jorge EB2CSA.

Al rato apareció por alli.Charlamos un rato de antenas,y de actividades próximas.

El último visitante en llegar fue Juan Jesús un colega de Pamplona que me escuchó comentar en el QSO de 525 que íbamos a subir y se animó a acercarse.

La antenica se portó y aunque no escuchamos muchas estaciones pudimos trabajar EA1 (Burgos León),EA2(Zaragoza),EA3,EA4(nuestro mejor DX con Badajoz) y un colega Francés en IN93.

Vendría bien algo de chicha y un simple cable de calidad que espero poder pillar en Cestas.

La verdad es que la gocé con cada uno de los DX.Cuando hicimos Badajoz le dije a Jorge y compañía ¡Eso es un orgasmo! fue un contacto muy trabajado y muy bonito.

Desde el taxi Amaia no conseguía despegar, no si por la propa o por que no sale como antes,me quedé con la mosca detras de la oreja.Aún así una veintena de yankees cayeron.

Desmontamos la yagi y pasamos al segundo plan de Félix ajustar las Workman en su coche con una base triple.No hizo falta sacar el analizador pues todas funcionaron a la primera.Se nota la base y mucho.

Amaia les hizo honor y dobló el número de QSO.Sin embargo tampoco nos quedamos conformes del todo pues seguía costando pasar tanto en 15 como en 20.Incluso algunas de las estaciones típicas como la W3LPL no llegaban como en otras ocasiones.

Hay que decir que la mayor parte del trabajo la llevó Félix yo le di apoyo de oreja y motor de alubias y de vez en cuando corría a ver como iba el taxímetro de americanos de Amaia.

Aprovechamos el parón para echar un bocado a la deliciosa tortilla que trajo la OSA.

Cuando se hizo de noche la banda de 15 se empezó a cerrar y la temperatura bajó radicalmente.De 10-12º pasamos a 3.Por lo menos no había niebla.

Habíamos pasado una buena tarde de radio y eso era lo principal,fue como en los viejos tiempos...los 3 metidos en el coche dándole .Nos marchamos, ellos a casa, y yo a Orcoyen donde estuve un buen rato de risas y cháchara con mi buen amigo David EA2CTM.

Nos dió la impresión de que había poca gente pues las estaciones grandes no pasaban números altos.¿Quizás porque los montes estaban nevados? ¿La gente se ha cansado del Campeonato y los concursos de VHF?

Sería una pena pues aunque no se hacen tantos QSO como en los de HF cada uno de ellos es un gustazo.Si subes al monte la gozas más ya se sabe que donde mejor sabe el bocata es fuera de casa.

Pienso que no hay que compararse con los Big gun sino con los litle pistol ¿Habría que hacer categoría Litle Pistol? No lo sé.Pero hay que animarse porque la V-UHF es muy divertida,aunque sea solo un ratico del finde.

Hay quien no entiende que el rastro de lo que ha dejado es muy largo, y hasta los mas viejos del lugar lo han leído y conocido.

No hacen falta preguntas cuando todo esta escrito por los propios profetas que acarrean plastas de dinosaurio a la espalda.

No hay comentarios: