sábado, febrero 11, 2012

Dos SOTA rápidas.

Ayer por la tarde me llamó el Pipas avisándome que Igor EA2GJK iba a hacer una SOTA.Andaba muy liado con tareas domésticas pero dejé la bibanda QRV en 145500 por si podía escuchar algo.
Hablé con el Pipas un par de veces y pasé por SMS el aviso a unos cuantos colegas por si tenían más suerte.

Al final atento escuché al Pipas haciendo el QSO.Igor no me llegaba muy bien pero subí rápidamente al cuarto de radio y le llamé.Si hablaba un poco alto su modulación llegaba mejor.

Entre los que salieron estaba el Oso que para mi sorpresa y alegría me llegaba con muy buena señal.

Le dije que bajara a 145450 y pudimos acabar el QSO y comentar un poco las condiciones.

Fue mejor que la SOTA para mi,pues asi se que podemos estar en contacto con esa configuración

Hoy por la mañana mientras mi X se preparaba para ir a Estella a hacer compra y ver un poco el carnaval rural con Cris me he escapado al cuarto de radio 10 minutillos.

He dado una vuelta por 40 mts.El QRM sigue en S9,no se de dónde viene.En la primavera revisaré las antenas.

Estaba ya apagando cuando he notado como una llamada en 500.Para mi sorpresa era Santi EA2BSB salía desde Miravalles,una SOTA cercana a Pamplona.Casi no le escuchaba,por lo visto salía con la antena de porra.

Ha cambiado a una yagi casera que llevaba y la señal ha subido a S9 y hemos completado el contacto rápidamente.

Me ha comentado que ha llevado la BMW mejorada con un adaptador 3/8 que hace mas ligero el conjunto.

Ha salido en 20 mts consiguiendo una treintena de QSO.Me está gustando el tema cada vez más,salvo por que no tengo casi tiempo.

Me ha enviado una foto donde podéis ver la nueva BMW.Según he podido comprobar hay poca afición al SOTA en Navarra,no se si por ignorancia o por dejadez.

No hay comentarios: