lunes, febrero 13, 2012

Un saludo desde Canadá.

Ayer estuve aprovechando los ratos de siesta de Cris para ir haciendo cosillas en radio.Por la mañana estuve un poco al tema dominical.El ruido lo sigo teniendo en S9 y ahora incluso con problemas en 20 (S5).Pero pude hacer un par de vértices y un castillo desde Tudela.

En una QST leí sobre la responsabilidad del autor de una columna sobre DX.Me preguntaba ayer dando vueltas en 40 sobre la responsabilidad de algunos "gurus" dominicales en el comportamiento y la instrucción del resto y en futuras actividades de colegas recien llegados.

En una de las revistas de URE,no la tengo a mano ahora, se hablaba sobre el término activar.

¿Qué hay sobre el término zona ?

En España no existe por ejemplo zona 2 sino distrito 2 .Estamos en la ZONA ITU 37 y CQ 14.

Sin embargo muchos activadores(no es cosa de uno solo) insisten en llamar por zona.

La zona 2 ITU y CQ está sobre Canadá.

Así que en uno de los QSO le di saludos desde Canada tras el perceptivo 59.

Considero más correcto si usas números llamar distrito 2 o mejor estaciones con el numero 2 pues también entran estaciones francesas italianas etc.

Así lo hacen en las grandes expediciones a las que quieren imitar ¿Tan difícil es? Está claro que aquí todo es diferente.

Por la tarde me centré en otras bandas diferentes,10 y 15,evidentemente mis preferencias son variadas y no me limito solo a los 40.

Los domingos es práctico y divertido pasar un rato ahí con la mirada en el cluster por si sale algo en el resto pues mis preferencias de radio no son solo dominicales.

Los 10 parecían tranquilos pero me puse a llamar y pude sacar unas cuantas estaciones de Norteamérica tanto costa Este como Oeste,destacando un QSO muy majo con California.

Alterné 10 y 15.Parecía que se apagaban los 10 y pasé a 15 con señales mejores.

Volví de nuevo a 10 y otra vez pude sacar estaciones USA.Los números no son los mejores pero permiten pasar buenos ratos de DX.

Varios de ellos con antenas sencillas tipo hilos largos y dipolos,algunos a pelo,otros empujando.

Hay que aprovechar el medio día y el atardecer.

Esta mañana he estado detrás de ZK2C sin resultado,su frecuencia está interferida por Iberbanda y aunque el 775 soluciona bastante no los escucho.

No así los insultos que se oyen claramente.

Sin embargo VK llegaba muy fuerte hoy.

Según leo el satélite Xacobeo el primer satélite amateur español se pondrá hoy en orbita Transmitirá tan solo en Modo U Digital (FFSK/AX.25)

Frecuencia 437.365 simplex Cambiaré alguna de las memorias del Suitsat a ver si lo puedo escuchar.

Si mis datos son correctos los pases para hoy son: 14:57,16:38 y 18:22 EA

No hay comentarios: