jueves, febrero 16, 2012

Recibiendo los chinos.

El otro día el viento soplaba fuerte y aunque la tendencia de la antena es el O me la encontré al N prácticamente.

Aún asi trabajado 9M2IDJ en 10 mts.He probado a recibir algo desde el coche pero no he conseguido nada.

También hice unas pruebas con EB1EJO en 145500.

Me lo encontré probando un chino de esos cuyo precio puede oscilar de los 49€ a los 35€ según donde te lo ofrezcan o mires.Me gusta mucho uno que es desde bibanda hasta movil.

El cacharrito funcionaba y el colega desde un tejado en Logroño pudo llegar al repe de UHF de la higa,donde lo escuché mientras daba una vuelta por HF.

Según me dicen puede recibir bastantes cosas.Igual me hago con uno para usarlo tipo transistor que a veces puede venir bien en esas noches en vela.

Todavía no he escuchado el satélite gallego,ya he metido la frecuencia en el coche.Ayer cuando iba para Pamplona por la autovía lo comenté en un QSO muy majo con EA1HDD.

Llegaba muy fuerte e hicimos un QSO tipo local,me ha pasado unos keps que tengo que contrastar con los que tengo y revisar los horarios.

Habrá que esperar a una nueva tanda de keps para ver si aparece en Heavens above.Quiero repasar la configuración del HRD a ver si tengo algo mal.

En AMSAT ya está mencionado pero tampoco están sus keps ni esta disponible en la lista de satélites para ver su tabla de pases.Una utilidad de su web que desconocía.
En Orcoyen me encontré con Joseba con quien charlé un ratico mientras dabamos vueltas por 20 mts y escuchábamos un alegre QSO PY.Mientras llegaba pude saludar a Rebeca que salía con un talki.

Hoy por la mañana habrá actividad desde La Romaleta.Felipe EA2MQ estará allí mostrando la radioafición a los más jóvenes.

Saldrá en 40 mts de 7.040 a 7.100 a partir de las 10 de la mañana.

Dicen que el que pega primero, pega 2 veces.¿De eso se trata? ¿De anular la guerra sucia? ¡Pero si están todos pringados!

No hay comentarios: