martes, abril 03, 2007

De Malasia a Corella.

Ayer noche me subí a hacer un poco de radio.Sintonicé 20 mts porque era la banda donde mejor funciona la V horizontal,según las pruebas que hice el domingo no da ROE. Y había propa escuché alguna estación africana y un par de estaciones del lejano Oriente una de Corea y otra de Malasia.
9M2TO llegaba con señales de S7 y tenía a ratos un pile up de europeos bastante majo. Esta estación ya la tenía trabajada y confirmada en 15 mts,pero el reto de hacerlo con la V era para no dejar pasar la oportunidad. Así que me metí en el pile up Alguna vez me escuchó creo,pero me costaba,sin embargo la señal se mantenía S6-S7. Asi que seguí dandole,tenía que caer...Escuché una estación brasileña llamando...y él también la oyó porque llamó a Africa y Sudamerica trabajandola y también a un EA8. Cuando volvió a la carga allí estaba yo...y otro colega EA2 que escuché muy fuerte en el pile up. Era EA2CSD desde Corella.Le mandé un mensaje por el messenger diciendole que lo escuchaba y nos fuimos pasando controles nuestros y del Malasio. En ellas estábamos cuando me pilló. me pasó 57 igual que yo a él.Eduardo fue un testigo de excepción del contacto. Entoncés pasé a 14212 para charlar con Eduardo,hacer el QSO y saludarnos por radio. La V horizontal está endirección O-SO,pero según la página de Hamuniverse,de donde tomé la idea el angulo de radiación es bastante amplio y podría caber que pillara tanto uno por el paso largo como otro por su direccionabilidad. Por eso me interesó mucho el QSO con Eduardo y las señales que me ponía. Esta mañana he escuchado una ruedita africana que suele haber sobre 14114 y los TR llegaban muy fuerte.Pero no he escuchado ningún VK o ZL.De todas formas es relativo porque la horizontalidad del dipolo también es "muy relativa".
Lo próximo que voy a probar es un conmutador de antenas que tengo hace años pero que no uso porque soy alergico a poner muchos latiguillos por medio.Pero me parece buena idea para no andar tocando conectores de la pared que tantos problemas me han dado. Me da un poco de "yuyu" porque estas cosas suelen alterar con facilidad la ROE, los equipos " cuanto mas directos mejor". El conmutador,en principio,es de calidad tipo Daiwa,pero...ya veremos.

No hay comentarios: