domingo, abril 15, 2007

Un viaje a Donosti complicado.

El viernes estuve en San Sebastián visitando a mi familia y también a algunos amigos radioaficionados que hay allí. En el viaje de ida a causa de la lluvia nos tocó un accidente cerca de Andoain que provocó importantes retenciones y un retraso de por lo menos 20 minutos. En ese tiempo hice un QSO con EB2FTM que estaba paseando por un monte por la zona de Zumaya ( bueno paseando es un decir porque em contó que llevaba varias horas por el monte).A la conversación se unió EB2DEN y también saludó un casi tocayo mio:EA2CCR de Zumaya.

EB2DEN me pasó mucha información valiosa para mi viaje y curiosamente el de Zumaya comentó que conocía a alguien de Arroniz que resultó ser primo carnal de mi madre.. el mundo es un pañuelo.

Por al tarde subí al radioclub Easo...vaya susto estaba cerrado y llovía...los encontré en el bar de al lado justo antes de una reunión.

Allí encontré a unos cuantos conocidos como Angel,Etor,Juanillo...JonEstuvimos hablando de radio claro Etor me contó sus intresantes proyectos, Juanillo sus anecdotas y escuché atento temas sobre superantenas. Angel me pasó el video de el CQ WW 2006 y el ARRL DX 2007 desde Ondarroa. Una impresionate ubicación y un grupo de gente motivada dan mucho de si.

Después compartí una magnífica velada gastronómica en una sociedad. Como el comer beber y charlar no me gusta...Alli estaban otros que conozco y a los que tengo cariño como el de Irún ( que ahora ya no es de Irún,chico nunca me acuerdo tu nombre creo que Iñaki,) "el indio" que es un tío super majo;Los dos hermanos que no se como se llaman ,y otros que conozco de vista como un señor mayor que me recuerda mucho al Txoska con su bigote y lo bien que come. El próximo día me volveis a dar los indicativos.El ambiente como es natural magnífico me encanta ir a Donosti y "hacerles una visitica".


Al día siguiente estaba "un poco espesito" tal es así que nada más salir del QTH habitual me equivoqué en una rotonda y me fui dirección Francia...total que di una pirivuelta que incluyó Intxaurrondo,Gros,Pasajes S.Pedro,Loiola y por fin Amara. En esto iba por el R1 charlando con EB2DEN, ya en teoría dirección a mi tierra ,cuando me volví a despistar y tiré dirección Bilbao...Definitivamente estaba muy espesito... Ese viaje lo he hecho cientos de veces sin problemas pero el sábado no era mi día. Se lo comenté al DEN y me dijo que tenía que ir hasta la salida de Zumaya.Mientras llegaba salió otra vez EA2CCR y cuando estaba entrando ya en el peaje le decía el DEN a ver si me iba a sacar bandera roja o verde ( como en la playa) yo no entendía nada y me reía siguiendoles la broma cuando me dice ¿Tienes un coche granate verdad? Me estaba viendo.,pero ¿Donde estaba el? A la salida del peje había un coche gris parado...pero no llevaba antena. ¿Donde estas? Me contestó que en los edificios de enfrente a la derecha en el último con una bandera. Mi madre me dijo que había un pirado agitando una bandera verde de las de la playa en la ventana, menos mal que me puso verde no roja. Fue muy divertido verle allí.

Gracias a las indicaciones de uno y otro esta vez conseguí llegar a la A15. DEN me enseñó a sacar la lengua a los "señores que te saludan con la mano" cerca de Andoain y en la salida de los túneles. Comprobé que el repe llegaba hasta unos 30 Km de Pamplona más o menos. Ahí ya me pasé al R3 donde charlé con EB2DOP hasta Puente donde nos despedimos.

Salvo porque llovió (¿Cosa rara en Donosti no ?) pues un día y medio de maravilla.

No hay comentarios: