martes, abril 24, 2007

Haciendo DX desde el hospital.

Hace ya muchos años cuando comencé en esto de la radio recuerdo que EA2BKQ,Luis, entonces estación Bellín, me llevó hasta el hospital de Estella.Este es uno de los puntos altos de Estella y entonces era costumbre subir hasta allí para intentar algún DX como a la falda de Montejurra o el alto de Eraúl donde estuve una vez con Pablo EA2AYQ.Más adelante se pondría de moda subir al Puy a hacer radio. y alguno trabajaba desde lo más alto de la urbanización cercana a la basílica.
De esos lugares me queda el recuerdo de Eraul donde volví años más tarde con una president Mackinley y trabajé muchos americanos en 10 mts.
Eran años de buena propagación.
Ayer por cuestiones familiares fui al hospital y pude hacer un par de QSO. Fue como un salto en el tiempo pero con diferentes medios frecuencias y entorno.Recuerdo aquella mañana con Luis haciendo europeos... Todo había cambiado.Ya no soy aquel niño de 12 años y ahora no solo hay un edificio sino el hospital una residencia, un edificio de consultas y una urbanización detras de todo ello. No sabía bien dónde ponerme y me moví por varias partes del aparcamiento.

Por la mañana desde allí trabajé 3V8ST y por la tarde J5UAP pero escuché estaciones de VU y BY aunque no las pude trabajar. La propagación estaba un poco rara y no muy buena a la vuelta escuché algun K pero no era como otros días. Le he estado dando vueltas a esto, y seguro que vuelvo a esos lugares que he mencionado y que tantos recuerdos me traen de mis comienzos en radio. ¿ Nostalgia ? Pues sí.

No hay comentarios: