martes, abril 10, 2007

Polémica decisión en N8S.

Hoy,por fin, he escuchado y trabajado Swains, N8S, me ha costado pero ya está.La gente no estaba contenta parece ser porque a pesar de que los pile up eran grandes el operador ha decidido en un momento dado trabajar estaciones del Reino Unido.
Y a la gente,evidentemente no les ha gustado nada. Sin embargo el operador lo ha dicho muy clarito...Tenemos pocas estaciones UK en el log,hemos recibido importantes donaciones de UK...Se ponga en el orden que se ponga son razones evidentes.
Además la decisión de trabajar de una manera determinada la toma el DX,que para eso está allí. Que jode...pues claro pero he de reconocer que cuando hay una expedición con gente de EA me encanta escucharlos trabajando EA, y si es "solo EA" miel sobre hojuelas". Para que vamos a engañarnos...
No he visto los comentarios en el cluster pero si he oído la tangana en frecuencia y al operador diciendo que escuchaba música donde estaba tratando de recibir UK.Vaya panda...Yo he aprovechado para irme a tomar un cafe y comprar tabaco ( pero he vuelto hi hi). Después probando en diferentes frecuencias lo he conseguido.Realmente no era fácil, no por las señales que entraban bien sino porque se movían "más que una de 18" y por el split tan ancho.
Una vez más el split era ampliiiisimo, y me ha parecido curioso que ante eso las estaciones se han situado en los extremos y en el medio. ¿ Qué pasara cuando se junten dos macro expediciones a la vez? Vaya follón. De acuerdo que los pile up de estas estaciones son tremendos pero me parece que se esta exagerando y que si hay que ir más despacio pues se va.Y eso que en la mayoría de los casos tienen muy buena oreja y cogen ritmo.
Ya he encontrado el fallo en el coche. Y me estoy peleando con el BV7 un magnífico programa de gestión de etiquetas que estoy empezando a recordar. Es gratutito para los Ham e importa adif y exporta a otros formatos y gestiona muchos modelos de etiquetas. En cuanto acabe pondré un resumen por aqui.


No hay comentarios: