miércoles, agosto 13, 2008

Cambiando malos hábitos.

Hablando con un amigo mio me comentó que su cuadrilla de cazadores ha optado por comprar walkies legales.
Ya era hora que de que poco a poco se vayan concienciando de que usar las bandas de radioaficinado sin licencia y para la caza es ilegal.
Todavía quedan algún grupo que o por las buenas o por las malas...( las multas son cuantiosas) tendrán que abandonar el segmento entre 144 y 146 MHZ destinado a los radioaficionados.

Los Walkies que se comercializan para las frecuencias legales de caza también tienen bastante alcance y sirven perfectamente para el cometido que buscan sin molestar a otros usuarios.

Son en frecuencias cercanas a la de 432 de radioaficionado.Y funcionan muy bien. El otro día en concurso desde San Cristobal se consiguió llegar hasta Barcelona con una yagi de 5 el y una potencia de 1w.
En general en distancias cortas funcionan muy bien.Algunos colegas incluso dicen que el R98 a veces le da candela al R3. Hoy en dia el R3 está muy bien eso si.

He encontrado este enlace que me parece curioso pues refleja en un mapa la actividad de PSK 31http://psk.gladstonefamily.net/pskmapn.html

Creo que es tiempo de volver a los digitales y lo haré pronto.
Tengo que ver las fechas del WW de RTTY a ver como me cuadran con el horario laboral.

Cada vez hay más utilidades de google maps.


Me gustaria saber si hay alguna que te diga las distancias y que te fuera marcando tus propios contactos en googlemaps.
Esta idea es para ir monitorizando tu propia actividad al modo que lo hacen los programas de VHF con los locator.

No hay comentarios: