domingo, agosto 17, 2008

Una noche de caza con Miriam.

El viernes pasado subí a la radio tarde,era más de media noche,pero tenía ganas de un poco de DX.

Como siempre conecté el messenger y el Cluster.Por el primero me saludó Miriam EA2CWX y por el otro vi la actividad que había trabajando un faro de Norteamérica a las primeras de cambio. Había propa,había que disfrutarla.

Me puse a llamar y enseguida empezaron a salir estaciones de USA. Por el Messenger se lo comenté a mi amiga,ella se iba ya a la cama pero le fui picando (que malo soy a veces jeje ) y al final se bajó a la estación de radio.

Tenía además un interés añadido: probar de nuevo la Spiderbeam que había montado Jose Mari de nuevo.

Me puse a llamar y empezaron a entrar los americanos. A algunos de ellos Miriam no los escuchaba y ellos tampoco a ella pero otros aunque ella les llegase baja conseguían rescatar su señal.

Nos íbamos divirtiendo mucho porque salían bastantes. Le pregunté por su padre y por lo visto no estaba, que pena pensé yo porque hubiera disfrutado.

Miriam me comentó que como estaba sola no la había subido muy alta y estaba practicamente a ras del tejado. Aún asi la escuchaban.Yo tenía fé en la Spider...

En estas llegó EA2DDG y Miriam le comentó lo que estabamos haciendo. ¡Pero hombre si estas de espaldas! le dijo.

Miriam no lo sabía pues no había salido al patio y como la antena es de "rotor de alubias",pues no tiene indicador. Ahora deben estar maquinando algo...

Total que Jose Mari le dijo espera que la giro. Yo estaba con N1KOH a quien le dije que me esperara un momento que iban a girar manualmente la antena y...¡APARECIO!

De no escucharle nada pasaron a reportes de S7-9 y ya no perdieron ningun QSO con USA de los que hicimos. Fue una gozada, ver una vez más el rendimiento de la Spider incluso con las señales bajas del Medio Oeste Americano.

Por lo visto en casa de Miriam había visita e intentamos hacer una demostración,pero Murphy salió por alli y la propa bajó y no nos contestaba nadie. Busqué una estación DX que estaba llamando desde Costa Rica,pero Miriam tenía justo ahí el QRM de Iberbanda ¡Con señales de S7!

Curiosamente yo también lo tenía pero algo más bajo. Vamos a tener que revisar una por una las frecuencias de las interferencias a ver si coiniciden. No hay derecho que hagan las cosas tan mal.
Luego estuvimos un rato de chachara e incluso pude saludar a sus padres via Skype.

Jose Mari tiene proyectos para la Spider que me encantará conocer.

Al final entre una cosa y otra...se hizo tarde.

No hay comentarios: