viernes, agosto 22, 2008

Encuentro con EA5FKX en Lerín.

El pasado miercoles fue un dia muy especial para mi. Comenzó bien y terminó bien. Era el día de la pochada en Lerín. Había quedado con Andreu EA5FKX para visitar Estella y bajar después a Lerín.

Andreu no venía y me quedé esperando a la escucha en el R3. Pero mientras tanto,,,no me quedé quieto. Trabajé alguna IOTA y luego vi que había propa en 6 mts. ¿ Una de las últimas aperturas del verano? Espero que no. Me puse las botas. Un montón de estaciones ,principalmente del Reino Unido y Alemania. Incluso probé a llamar escuchando alternativamente en 50142.5 y en 50510 conseguí un par de QSO en FM.

Mientras tanto por el repe apareció Andreu que estaba llegando a Pamplona le indicamos un poco entre Agustín y yo como llegar y cuando pasó el Perdón ya fuimos hablando en directo. Puse la 746 "para empujar un poco" hasta que llegó al cruce de Villatuerta donde ya cambié al equipo.

Nos encontramos en mi casa, como todo radioaficionado le enseñé mis antenas, mi estación y comentamos la ventaja y belleza de Oteiza para la radioafición.

Le enseñé el fotolibro de Alemania y comentamos recuerdos de la feria en el viaje hacia Lerín pues no había tiempo para más.

Allí le enseñé La Romaleta y luego bajamos al pueblo donde nos esperaban Felipe y Urdanga. Dimos una vuelta por el pueblo y les conté la historia de la actividad de EH2LVA desde el Fuerte Cazorla y cómo comenzó la actividad de radioafición en Lerín.

Después de un vermutillo en Galo,uno de los sitios clásicos de Lerín para nosotros como "el bar del moro" volvimos y a darle a las pochas. El grupo se completó con David EA2CTM. Entre risas e historias de radio y cultura de ambas regiones dimos cuenta de una cazuela de pochas y otras viandas diversas.

El broche lo hicimos con la mistela de las guindas de Blanca EA2BE. Momento en el cual Urdanga y yo nos arrancamos con la "jota del gallo".

Con Andreu comentamos muchos proyectos y nos contó muchas cosas de su equipo de concursos y su filosofía de radio. Fue muy interesante.

A media tarde tras finalizar la comida fue el encierro de las vacas con la desgracia de que un vecino de Lerín falleció durante el evento.Fue la nota luctuosa de estas fiestas que tan bien iban y con mejor propa.

De vuelta a la Romaleta vi que volvía a haber propa en 10 mts y me puse a disfrutar de los pile up. Le pedí a Andreu que hiciera los honores a la estación y trabajó unas cuantas estaciones.





Nos despedimos de él y su familia pues tenían una tiradilla hasta su QTH en el norte de Navarra.
Hicimos unas cuantas estaciones más en 20 y para casa...que era hora. Amablemente David me bajó a Estella asi que pude disfrutar de una comida y sobremesa especial que hace mucho tiempo que no tenía muchas gracias caballero.

Hoy los 10 mts siguen abiertos y parece que los 20 se alargan un poco, he podido escuchar un VK6 a media mañana lo cual no está nada mal.He trabajado a Nicola I0SNY en 6 mts con señales tan fuertes que creía que podría escucharlo en 144,pero no ha sido posible.

No hay comentarios: