jueves, agosto 14, 2008

En el log de AO2008EXPO.

A veces cuanto más buscas una estación menos la encuentras,y luego aparece cuando menos te la esperas.

Esta mañana me he levantado y tenía "quince minutillos",que al final se han doblado. Simplemente he dado una vuelta por 20 y me he acordado de que hoy empezaba el tema de la actividad de EH2LVA en Lerín. Me he dado una vuelta por 40 y sólo he escuchado QSO domésticos y ninguna activación.

Ya estaba pensando en irme a la ducha cuando he escuchado una voz que se me hacía conocida en un QSO entre dos colegas españoles. ¡ Y tanto que lo era! Al pasarle el cambio ha dado el indicativo especial de la EXPO 2008 de Zaragoza, y ya me he dado cuenta que el operador era Julio EA2AFF.

Me he hecho presente dando mi indicativo y he esperado a que acabaran el QSO para poder saludar a Julio y trabajar la estación oficial.

¡ Qué emoción! se me erizaba el vello.. pues no sólo era la estación de la EXPO sino un buen amigo quien me daba el control.Llegaban bien esta vez,pues en otras ocasiones la propa me ha jugado una mala pasada y no he podido hacer el QSO.

Nos hemos saludado y ya le he dicho a Julio que me gustaría bajar con mi madre,pero que estos días creía que hacía mucho calor para la excursión.Me ha animado a bajar y operar la estación de la EXPO.


He de confesar un secreto...me quedé muy frío de visitar la muestra cuando parecía "que no iba a haber radio". Ahora que están ellos ahí me animaría a bajar cuando pudiera. Ojala pueda hacerlo.Cada vez queda menos tiempo.

Le he preguntado que si tenían estación de VHF y si les llegaba el R3,pues sería muy interesante el que en algún momento la estación de la EXPO saliera por el repe para contactar con estaciones de Navarra. Ni corto ni perezoso ha hecho la prueba. Llegaba...y pasaba aunque con algo de "fritura". Pero se le ha entendido.De hecho Jorge EA2YY que andaba por ahí me lo ha confirmado.Por unos momentos se ha escuchado a la AO2008EXPO en el R3.

Julio me ha comentado por HF que el problema no parece ser el llegar, sino el poder recibir el repe pues el QRM local es muy alto.Algo por otra parte comprensible con lo que supongo que estará montado ahí.

Espero que puedan volver a intentarlo en otra ocasión,sería un orgullo para la radioafición de Navarra el volver a encontrar por ahi a los mañicos que están haciendo un magnífico trabajo por la radioafición.
Para mi un placer contactar con ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

El QSO previo al tuyo era conmigo. Te llamé al final, incluso Julio te llamó pero ya te habias marchado. Me hizo ilusión escucharte por radio. A ver si en otra ocasión hay suerte y contactamos a traves del eter.

73 de Luis, EB5IPG.