martes, agosto 05, 2008

Reencuentro tras largo tiempo.

Ayer como casi todos los años y si la autoridad laboral lo permite hice QSY a una banda muy especial:

Estuve un ratito en " La Bombada" de las fiestas de Estella. Es una concentración popular " que despierta a los trasnochadores". Me encanta y si puedo no me la pierdo.

Otro fijo es Urdanga EB2BOF que va por allí con un bombo ,una mochila musical, y un silbato animando el cotarro.Por cierto que me invitaron a caracoles,que me encantan uf hacia tiempo que no comía y me supieron a gloria.

Allá donde voy llevo la radioafición. A la bombada me fui con mi cuñado y su cuadrilla y casualmente nos pararon unos reporteros de una radio local.


En las preguntas de la entrevista metí dos cuñas de radioafición una dando mi indicativo en lugar de mi nombre,lo cual les produjo perplejidad y les chocó presentandome como "EA 2 Charlie Charlie Golf" y luego les dije que hacía llamada general en morse con las dos tapas de cazuela que llevaba y con el bombo.

La radio...siempre la radio. Gracias a Carlos Garbayo por la foto...este año se me olvidó la cámara.Tu gaita nunca se me olvidará...

Por la noche hice "trasnochada de radio" aprovechando que no estaba la XYL.

Me puse en la banda de 20 mts y empecé a trabajar americanos. hice un par y el primero fue con KU4WE curiosamente tenía anotados todos los detalles de nuestro último QSO...¡ Hace 8 años!

Que maravilla poder volver a encontrarnos sobre todo porque tanto el como yo seguimos en radio y con mucha ilusión.

El había cambiado de antena y de QTH y yo de equipos y antenas...para los dos había pasado el tiempo.

Seguí llamando y salió un EA3 que llegaba fortísimo, era Miguel EA3BEM desde Gavá tenía una cúbica a 15 mts de altura. Que curiosos estos QSO con EA con señalones a esas horas.

Mi yagi a esa altura,y en Oteiza que es un sitio muy bueno ,también rendiría muy bien. De hecho para los 5 de altura a los que está creo que se porta.
Pero la diferencia con una antena "bien plantá" se nota.Ayer para las 2 y pico se cerró la banda para mi, pues solo escuchaba algún italiano y esos...vete a saber lo que tenían,seguían trabajando americanos pero a mi ya casi no me llegaban.

Esa es la diferencia...escuchar o no escuchar,con la caña o el dipolo no hubiera recibido nada de nada.

Me pasé "a lo tonto" a 40 y estuve escuchando una estación EA8 llamando y haciendo QSO mientras enredaba en Internet.

Cuando ya no le contestaba nadie le di una llamada para saludarle y decirle que por lo menos yo le escuchaba.Me parece importante dar un control simplemente a ese colega que está llamando.

Como decía uno...¡Al menos funciona! Estaba pasando el control cuando de reojo miré la hora en el PC ¡ Eran las 3 y media! Nos despedimos y para la cama. No había hecho muchos QSO pero había estado muy bien.

No hay comentarios: