viernes, abril 16, 2010

La historia de XE1FDR y 3W6C.

Me escribe un buen amigo, Francisco XE1FDR, con una bonita historia sobre 3W6C y su cambio de costumbres gracias a ella.
" Mi viejo Maestro Ramón Arellano, se reía un día cuando yo le pregunte,donde están los radioaficionados no oigo a nadie.Al estar jugando con el dial de un viejo HF,jajajajajajaja sonaba su carcajada a ellos solo los va a oír si hay concursos o si están en unaDX-expedición me decía,pero si lo que quieres saber es si hay "condiciones" entonces llama tu.

20 minutos mas tarde en mi querida banda de 10 metros tenia a mas de 15 estaciones esperando contactar con la mía. Desde esa fecha para acá por lo regular la gran mayoría de mis contactos en diferentes partes del mundo son por que contestan a mi llamado general.

No soy ni nunca he sido un casador de DX,sin embargo cuando mi oído detecta algo "anormal" hace que me detenga y le de seguimiento.

3W6C,3W6C,3W6C escuchaba en 20 mts frecuencia 14213mhz,notaba un ligero corrimiento,ajusté a 14215 mhz,3W6C,3W6C,3W6C con mayor nitidez y claridad pero con la misma señal.Qué diablos es 3W6C me dije, estoy muy familiarizado (35 años) con la gran mayoría de los indicativos del mundo y 3W6C no me decía nada,prendí mi equipo de computo y me fui a www.qrz.com.

¡Qué grata sorpresa! 3W6C es la isla Con Co de Vietnam IOTA AS-185,por supuesto que no la tengo trabajada,me dije, "afile el cuchillo"y esperé con paciencia (no se puede tener mucha en estos casos) que la propagación me fuera mas favorable,antes moví mi antena a la dirección correcta, 5/7 le daba el operador a mi viejo y querido Yaesu 77 con 80 w. de salida,5/9 marcaba el indicador de mi HF mismo que daba con fonía a mi corresponsal.Eran las 7 UTC (aproximadamente).

QSL VIA HB9DWL me decía MARCUS (HB9DIZ el operador en turno) con un "adiós amigou" se despedía con un mal español. 3W6C es un expedición organizada por colegas suisos en la isla 185 de Vietnam si quieren saber mas de ellos pueden hacerlo en http://www.3w6c.qrv.ch/.

Son muchos años ya atrás del micrófono, estas cosas hace 30 años no podía compartirlas con nadie, no había forma, hoy a solo unas horas de haber sucedido,ustedes comparten conmigo una pagina mas de mi vida radiofónica,un abrazo 73 cordiales xe1fdr .
Todos tenemos historias parecidas,he escuchado a muchos EA por ejemplo,trabajando 3W6C espero que este relato os traiga el recuerdo de esas sensaciones tan bonitas al trabajar esa estación.

No hay comentarios: