miércoles, abril 07, 2010

Siguiendo el ruido.

Esta mañana he encendido el equipo temprano,para las 7 de la mañana, y me ha sorprendido un alto nivel de QRM que no me dejaba escuchar nada de 40 a 20 mts.Con señales de S9.¿ Era sólo en casa? He cogido la motora y me he ido al campo y aunque era algo menos el QRM estaba allí.Me he fijado que hacía un tiempo tormentoso pero ¿ Tanto para ese nivel de ruido?

Al pasar al lado de un viejo transformador he podido comprobar como el ruido,algo diferente todavía era mayor.

Me he ido hasta el vertedero y como digo allí las condiciones eran mejores.He conseguido por cierto trabajar una estación ZL en 40,ya que estábamos allí había que aprovechar.

Una hora más tarde en el QTH el QRM ha bajado a niveles normales.Ahora por al atardecer de nuevo la banda de 40 presenta un QRM de S8.

He podido escuchar alguna estación de SA en 10 mts y saludar a Javier EA2DAC que estaba probando una yagi de 4 elementos,pero me llegaba bajito por que el estaba apuntado al S y yo como siempre al O.

He estado un rato llamando en 15 mts y no he obtenido ninguna respuesta.

Poco a poco va volviendo la gente de vacaciones y se va notando.

No hay comentarios: