jueves, julio 22, 2010

Casi a salvo de las tormentas.

Ayer cuando subía el Perdón se ha puesto a granizar,tenía intención de ir a Orcoyen y la cosa se ponía fea.Al llegar a Cizur paróy para alli que me fui.Siempre he seguido con interés los reportes meteorológicos que se ofrecían en diversas fuentes,incluso algunos elaborados por radioaficionados. Cada día aciertan más.

Ya era el segundo día,asi que por la tarde revisé que todas las antenas estuvieran desconectadas.Me fijé que la yagi estaba movida,deduzco que se ha flojado el tornillo,asi que toca subir en cuanto pueda.

Se veía todo Pamplona oscuro cayendo agua y allí seco.El QRN sin embargo estaba a S6 y en 20 y me he dado una vuelta.En 17 solo he escuchado a CT3FT.En 2o he escuchado una estación EA8 que llegaba muy fuerte y le he contestado,hay veces que lo que más apetece es un QSO en español ,aunque sea corto.Era EA8OB.

Cerca de la ventana de DX había un EA3 que llegaba con señales de S8 y estaba usando el prefijo especial del Mundial.Operaba bien el pile up.

Siempre me han gustado los QSO con estaciones EA en 20 mts donde habitualmente estas en skip.A pesar de que lo he intentado y que un Noruego con el que ha contactado le ha avisado que estaba llamándole no me ha contestado.

Luego se volvió a encapotar y ya me he tuve que ir.

Hoy he consultado los resultados del Concurso de Su Majestad el Rey 2010,como era de esperar para nosotros no ha sido favorable,asi que diremos como Indurain:"hemos estado ahí". Habrá que felicitar a Alface por sus 143 QSO.Se nota mucho los QSO únicos pues nos han anulado 31 nada menos,claro que nos centramos mucho en 20 y ahí salen muchas estaciones que sabes que no van a entrar pero que hay que meterlas en el log.

No hay comentarios: