viernes, julio 23, 2010

XT2EME en 6 mts.

Qué bonito nombre el de la banda mágica para los 6 mts.Estaba mirando el cluster y he visto un spot muy interesante de una estación de Burkina Faso en esa banda.He encendido la 746 y lo escuchaba bajiiito.La moxon está en dirección O asi que no llegaba.No se oía nada más en la banda.
Me ha dado por irme al coche y me he ido al famoso sitio donde trabajé Scarborough reef que está despejado hacia el E,S y O. He puesto la Workman y lo he escuchado con señales de S1-S0 bajito pero claro.Momentos después lo escuchaba.Le he llamado y me ha pasado el reporte de señal,llegar llegaba pero no le he entendido.Tampoco me ha cogido que estaba en movil.He seguido a la escucha y he podido escuchar varios QSO con estaciones EA y F.

La señal ha subido a 3,el seguía llamando y no le contestaba nadie así que le he vuelto a llamar.Ahí me ha cogido bien,hemos pasado los locator y se ha sorprendido de que estuviera en coche.Ha sido un contacto muy bueno.
Un poquito más arriba he podido trabajar a EA8CCQ y nada más esas eran las únicas estaciones que yo escuchaba en la banda.Curiosamente en 15 mts no había nadie ( si que escuchaba alguna broadcasting y en 10 mts tampoco.

1 comentario:

EA6BB dijo...

Hola Joaquín.
Soy Pedro EA6BB.Desde las 10:45h EA lo estaba escuchando flojito,pero entraba..lo pude trabajar a las 11h ,pero seguí escuchandolo hasta las 12h con señales casi constantes de 59 y el pobre tenía ,más bien , poca ó escasa clientela.Por mi parte IC-706 y 6 Elm yagi.Enhorabuena por este contacto tan bueno en /movil...
Qrv para lo que desees.
Un saludo
Pedro EA6BB

Pdt.- Si cambias tú indicativo por el mio en tu dirección de blog ,podrás visitar el mio.