viernes, julio 23, 2010

Z21BB.

Hace tiempo que le sigo la estela a uno de nuestros colegas más internacionales,se trata de EA4BB Fernando. En la actualidad se encuentra en Zimbawe Y ha estado en otros como Angola,Zaire,Sudán o el Congo.Hace unos días colgó un comentario en el blog y casualmente hoy lo he encontrado en frecuencia.

Estaba en 15 mts y llegaba con buenas señales,pero me ha costado hacerlo porque evidentemente la antena está de lado.Pero he podido trabajarlo y saludarle.La verdad que me ha hecho ilusión.Espero poder trabajarlo desde el móvil algún día.

Cuántas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos y no le damos la suficiente importancia.Eso me ha pasado con el QSO de esta mañana.A veces envidio a los que comienzan y les ilusionan cada uno de los contactos.Con los años se pierde parte de esa frescura de que todo contacto es nuevo,por eso hay que esforzarse por ilusionarse con las cosas que hacemos.

Después del QSO con Fernando he escuchado a Jorge EA2YY que le llamaba y cuando ha acabado hemos hablado un ratito en directo y me ha comentado que qué contacto más majo.Y es verdad,sobre todo con la temporada tan escasa que llevamos este año.De momento estoy contento pues ha caído poco, pero contactos majicos, contando los QSO con USA y hoy este con Burkina Faso.

Mirando con la utilidad del Winurecon para la distancia entre locator veo que está a 3366 Km, más de 1000 por encima de mis habituales QSO africanos con Canarias.Si quitamos los QSO con Canadá la segunda mayor distancia que he hecho en 50 Mhz superado tan solo por uno con Israel.De vez en cuando habrá que recordar aquella frase que siempre me digo...¿Cuanto te costaría llegar en coche? Por radio...pasar el pile up.

Luego me he bajado a La Romaleta y he dejado todo preparado para el fin de semana de radio que nos espera.

1 comentario:

EA1CDV dijo...

Como no!, Fernando dando guerra como siempre y facilitando Zimbawe a todo el mundo y en especial a EA. Todo un personaje, buen operador, y mejor persona. Enhorabuena!!