martes, julio 06, 2010

Reencuentro con los 15 mts.

Ayer me encontré en Orcoyen con Chema EA2DUX.Me escribió el otro día un comentario por aqui y quedamos para vernos y hacer un poco de radio.
Fui con tiempo por si podíamos vernos antes pero al final hemos llegado a la hora prevista.No sabía cómo estaría la propa.

Por la tarde había estaciones de USA en 6 mts y el pile up era fenomenal.Y algunas estaciones llegaban con buenas señales.Anteayer también y a pesar de lo cansado que estaba aún hice algunas llamadas en 144 a ver si sonaba la flauta.

Hemos quedado en el hotel de Orcoyen y de ahí al sitio.Hacía una tarde buena con bastante aire,pero después del calor de estos días se agradecía.

He puesto la de 6 mts y nada la cosa estaba floja.En 10 mts había estaciones y he llamado en 29600.No me ha contestado nadie,pero si que he escuchado un QSO local en alemán en el que decían algo de Spanien o algo así con lo que ya veía que me escuchaban.

He dado una vuelta por 10 mts y he probado a ir bajando y me he dado cuenta que en 15 había movimiento.He cambiado de antena y la primera llamada una IOTA.Después he encontrado una estación de Argentina concretamente de la localidad del nombre de mi madre:Pilar.Las señales eran en torno a S6 mas o menos,pero muy claritas.Me ha hecho ilusión cruzar el charco en 15 tras bastante tiempo sin hacerlo.

Hemos ido charlando y de vez en cuando subiendo el volumen para escuchar alguna estación.Como todavía no he acabado de descargar el coche,que pereza desde el domingo,pues le he enseñado el pisón y el dipolo para 6 mts que estaban todavía por allí.

La propa iba para abajo y se ha notado el ocaso,pero todavía he podido saludar a un colega portugues que llegaba muy fuerte.

¿Será un aviso para los próximos días? Estaremos atentos.Probablemente quite el equipo del coche para evitar sustos de fin de semana.

No hay comentarios: