miércoles, julio 07, 2010

EA2CCG/M/QRP

El otro día charlando con Chema me decía si me gustaba el QRP.Le dije que a mi de la radio como del cuto me gusta hastas los andares.Y sí, de vez en cuando me gusta bajar la potencia a ver hasta donde dan de si unos pocos vatios.Sobre todo en digitales y a veces en fonía cuando la propa esta muy buena.

Y ayer lo estaba.He hablado con el Niño por línea de baja y me ha dicho que se estaba poniendo las botas en 6 mts.Se oía el audio por el auricular y se me han puesto los dientes largos.

Me he preparado y he salido pitando para Orcoyen.Se estaba de maravilla con algo de viento y super raso.Me he puesto en 6 mts y se escuchaban estaciones muy fuertes.Me he puesto a llamar y enseguida han salido unos cuantos principalmente de Italia.De ahi me he pasado a 10 mts en FM y me he puesto a llamar.Me ha contestado un alemán pero no se le escuchaba muy bien.Luego un par de Suizos uno de ellos trabajaba tan solo con un dipolo me ha dicho y con ¡1w!

Entonces se me ha saltado el chip y he bajado potencia a 5w y hemos hecho el QSO el con 1w y yo con 5w.

Me he acordado que cuando he pasado he escuchado estaciones de EA7 muy fuertes y he buscado una de ellas y le he llamado con los 5w.Al principio casi no me escuchaba pasandome reportes de S3 y he vuelto ha subir potencia,pero luego ha empezado a entrar S9+ y he vuelto a cerrar el grifo pasandome S7 con 5w.

Simplemente genial.Lo he pasado de maravilla.Luego por precaucion he desmontado la 857 y me la he llevado en la mochila.No me hace gracia tanto vaiven pero hay que tener alguna precaucion.Espero que no saque ningun cosque.

No hay comentarios: