lunes, septiembre 13, 2010

Disfrutando con la radio en Fitero.

Ayer sonaban las 7 de la mañana en el reloj de la torre de la iglesia de Oteiza y yo todavía de noche salía de casa para montarme en la motora y comenzar un día de radio.

Hice una rápida parada en la Romaleta en Lerín y cogí los cuadros con fotografías de la historia de la URDE y de allí para Peralta donde se íban a reunir con Roberto Félix y Amaia.Yo no había quedado con nadie por si me retrasaba pero al ir con tiempo prefería ir todos juntos.

Al llegar al poco rato salió el Niño,estuvimos charlando un rato hasta que estuvimos los cuatro.

Salimos en dos coches en contacto vía 145500.Tras una paradita para desayunar llegamos a Fitero.

El ayuntamiento y especialmente Carmen de la oficina de Turismo nos habían dado un apoyo que agradezco expresamente pues en cualquier actividad contar con mesas,y corriente eléctrica es algo que es muy importante a la hora de la logística.

Amablemente los municipales nos facilitaron el material y nos pusimos manos a la obra al montaje.Dos ordenadores uno para log y otro para el cluster y mantenernos en contacto con otros amigos de la sección y para subir alguna info a la red.El equipo como en otras maravillas el 746 de Roberto y la antena una Workman para 40 mts.Tambien un bibanda con una antena de 1/4 de onda que usamos en local y también a través de algún repe.

Teníamos dos opciones para la Workman una el coche como siempre y otra encima del kiosko.Le dije a Roberto,prueba en el kiosko a ver que ROE te da y si no como siempre en el coche.Problema de masa esta vez no íbamos a tener.

Mientras Felix y Roberto instalaban equipos y PC Amaia y yo decorábamos el kiosko con los cuadros sobre radio.Una idea de mi XYL que me animó a bajar a cogerlos y que fueron contemplados por todos los viandantes que se acercaron a ver qué era todo aquello.

La puso,comprobamos con el 746 y aquello funcionaba pero...estaban Félix y Amaia al aparato y yo detrás y nos miramos: el ruido subía a S7.

Nos habíamos olvidado por un momento de donde estábamos.En el centro de Fitero,al lado del Ayuntamiento,y otros edificios singulares.Yo le dije a Amaia ¡Tu llama! Y pensé ya veremos que pasa.

Empezaron a entrar estaciones del distrito 7,al principio bajitas lo cual me preocupó pero luego ya mejoró la cosa y la verdad que disfrutamos de la radio y de hacer muchos contactos.

Por 500 escuchaba a David EA2CTM que se unió al madrugón y llegó al poco rato de comenzar.No lo veía hace tiempo y me alegré mucho de poder contar con su presencia.

Mientras Amaia y Felix comenzaban sacamos un poco de almuerzo.Ya se ha convertido en tradición el picoteo de las activaciones con unas cervecicas,queso chorizo o lo que se tercie.

Y luego ya la radio no dejó de funcionar. Por el R5 de Huesca pude saludar a unos cuantos amigos como Javier DLW,EA2BWR y Alface con quien comenté el QSO del otro día desde la motora.

Otros que llegaron después fueron Evaristo y Miriam y Fran nos juntábamos casi toda la peña y eso se notó en la alegría del grupo.Miriam fue la ultima operadora de la EG2UMN desde Fitero.

Salió la procesión con todas las autoridades engalanadas y cuando llegaban a la iglesia nos pilló a Amaia y a mi dando una vuelta por las inmediaciones de lo que era el monasterio.

No lo conocía y me sorprendió esa magnifica fábrica cisterciense.Cuando llegábamos a la puerta de la iglesia llegaba la Virgen engalanada y pudimos disfrutar de un momentico muy especial con las jotas que le cantaron a la Virgen. Tambien pude ver la cúpula del ayuntamiento y algunos elementos curiosos como una balanza enorme o un proyector antiguo.

Como Navarro que soy y a pesar de no ser de Fitero he de decir que me emocionaron.Ahí nos juntamos con Roberto y al volver ya nos encontramos a Miriam y Fran que acababan de llegar.

Se hicieron más contactos que en otras activaciones principalmente con EA pero también con Francia Portugal e Italia.

Al acabar nos fuimos casi todos a comer a casa del Niño y allí estuvimos tan ricamente y es que la radio no acaba en un 59 sino en una buena amistad,algo que algunos no han entendido nunca porque no les ha interesado,o porque son unos interesados.Tuvimos bastantes visitas pero alguno parece ser que se fugó porque no apareció.

Podeis ver un vídeo de la actividad aquí.


Podeis ver las fotos de la actividad aqui.

No hay comentarios: