jueves, septiembre 23, 2010

Otro contacto con Arran.

Ayer volví a Orcoyen,era ya un poco más tarde y se nota que los días son más cortos.Cuando salía para allí José Mari me dijo que había propa en 10 mts.

Al llegar me encontré a las patinadoras entrenando y a Chema,a quien hacía días que no veía.

Una de las patinadoras se paró ( y con ella parte de sus compañeras) y me preguntó qué hacíamos.Le dije que eramos radioficionados y que hablábamos con otros colegas de todo el mundo.En la siguiente vuelta me preguntó con donde y le dije que con Holanda.

Otra de ellas comentó algo así como "ya te dije que era eso".

Por lo menos todavía queda gente menuda que nos conoce.No hay que perder la esperanza de prender la llamita de la radio donde sea.Les dije que otro día les enseñaría más.Espero que entonces la propa no nos falle.

Me gusta verlas pasar al lado mía a toda velocidad mientras hago radio,ellas me hacen gestos al escuchar los sonidos de la radio y yo las saludo con envidia por esa habilidad que tienen.

Saludé a Chema que se puso a mi lado con el coche y charlamos un poco,después puse la Workman de 15 a ver qué se cocía.La banda estaba más silenciosa y en una primera pasada casi no escuché estaciones.Tan solo un europeo llamando.

En la siguiente,mas despacio, ya pude escuchar algún americano y una estación Argentina muy fuerte.Empecé a jugar con los VFO fijando en mi memoria al modo que hace el N1MM las frecuencias ocupadas.

Una señal europea muy fuerte me llamó la atención era PI65SRA un indicativo especial de la asociación Holandesa.¿Qué casualidad verdad?

Me sonreí y le llamé disfrutando del QSO por lo bien que llegaba.Celebraban el 65 aniversario de la VERON, la URE holandesa, y que se va reaprtiendo su uso por diferentes areas a lo largo del año.

Después trabajé de nuevo a los de la isla de Arran,una nueva banda para mi,sus señales no eran buenas y a mi tan solo me pasaron 5/3,pero me hizo igualmente ilusión.

No hice más contactos porque hacía buena noche y estuve charlando un buen rato con Chema.

Aprecio tanto o más esos momentos como un buen DX y se agradece cuando tengo visita por Orcoyen.

Alguno va de víctima, cuando en su vida ha hecho nada y quiere merecer todo.No me dan ninguna pena, ellos se lo han buscado y me han demostrado con creces lo poco que valen.Y si se lee un poco y se observa más,menos aún.

Tras retratar sus miserias ahora no engañan a nadie.Como no engañaron a quien tanto envidiaban la poltrona.

Me dicen que no se le abre la puerta al cuervo que se tira a sacarte los ojos así como así.Ni por un puñado de € o de miembros.
¿ O si?

Como mucho a causa del hastío,pero eso daría lugar al mismo efecto pero por el lado antiguo.

No hay comentarios: