sábado, septiembre 18, 2010

Hay que llamar.

Tenemos algunos repuntes de manchas la propa mejora en parte gracias al otoño que poco a poco se nos viene encima.

Anteayer trabajé un JApones en 15 mts,alrededor de las 7:52 UTC y con buenas señales.

Un poco después cayó a VK3HJA/M con señales de S8-S9 muy buenas para una estación móvil desde Australia.Casi no pude ni darle el 59 de rigor porque Cristina reclamó atención con todos sus pulmones que sobrepasaron los auriculares con creces.

El otro día hablaba con un buen amigo,Fortún,que hace años que pasó la experiencia paternal y me advirtió sobre "los gritos del DX" que conllevan los gritos de los peques..Ahora hay que tener más cuidado.No hice ni despedirme...sorry the baby.

Por la tarde estuve en Orcoyen,pero no conseguí el contacto con Joseba de móvil a móvil.

Ayer estuve y no hubo forma,el QRM estaba altísimo de 17 a 10 mts.En 20 se podía trabajar pero con dificultad.Otro día también me pasó.Estoy pensando en algún lugar alternativo.

Encima me he encontrado en 15 mts con Félix que me ha dicho que esta tarde se han puesto las botas desde Irigaray.

La propa esta buena y se nota,los 15 y 17 están animados.Me contaba José Mari que el otro día llegaba Sudamérica muy bien en 10 mt.Algo oí,pero no tuve tiempo.Segun me dice un colega de Uruguay le dijo una frase que da que pensar y que muchas veces hemos comentado.Propa hay,pero ustedes ( por los europeos) no salen.Los DX,los buenos contactos estan ahi,solo hay que ir a por ellos.Ayer se me escapó a mi FH,Majotteen 15 mts sin ir más lejos

Estos últimos días he hechó además unos cuantos vértices.Parece que el programa SOTA se va extendiendo por EA distrito a distrito lo cual es una buena noticia.

Y es cierto,hay que animarse a llamar a banda vacia.Nuestro bien más preciado es el espectro que tenemos asignado y que nos brinda pequeños milagros de comunicacion día a día.

Parece mentira que con los problemas que tenemos para poder usar y defender nuestro espacio haya alguno que solo quiera salvar el culo y la poltrona con las mas peregrinas escusas a causa de lo traído por sus andanzas y las de sus amigos.
Por un quitame de aqui un pleito, que sino menudo marrón me cae.Y al paso quevamos por lo que dicen caerá de todas formas y a pringar los de siempre.

Hace ya bastante tiempo que las entradas de este blog se pueden leer en Planet Ham una pagina de blog de radioaficion que permite seguir entradas de distintos blog.
Hace unos días me escribió EA3BKZ Salvador que ha creado una similar pero dedicada a blogs en español y pidiendome permiso para agregar este blog.Como ya estaba en Planet Ham pues qué mejor que en este que es en mi idioma.La pagina se llama Planeta radioaficion.info y la añadiré a los enlaces de la barra lateral del blog.

No hay comentarios: