lunes, septiembre 06, 2010

Puente de plata.

Los 15 mts dan sorpresillas y es una banda que te trae muchas cosas por eso es mi favorita junto con los 10 mts por su eficiencia con poco cuando hay propa.Estos días después de comer he trabajado una estación de Hong Kong y he escuchado Venezuela y al ubicuo VP8LP desde las Malvinas. También Japón. Atentos pues a las primeras horas de la tarde en relación al Lejano Oriente.

Es una banda en la que aparecen y desaparecen DX y que creo que no hay que desatenderla.

En 20 he trabajado una IOTA desde Suecia,también veo un incremento de actividad desde faros.

He recibido un correo de K5ZD del comite de Concursos del WPX con una encuesta sobre el mismo.Se supone que para mejorar el evento y sus reglas.


Interesante,veamos algunas de las preguntas:

¿Cómo definirías tu estilo de operación en el CQ WPX?
A) seria ,intentando conseguir un diploma

B) operador a tiempo parcial buscando la mejor puntuación posible

C) Cazando contactos para algun diploma

D) Divirtiéndome dando puntos a otras estaciones

E) Otros.

A pesar de que intentamos hacerlo lo mas serio posible,siempre tenemos parones y no estamos todo el tiempo ,pero sí intentamos superarnos día a día así que la respuesta fue la B.

Otra pregunta con miga es ¿Se deberían juntar las categorías monooperador y monooperador asistido? La nueva categoría permitiría a todos los monooperadores el uso del cluster y otras técnicas que ayudan al operador a encontrar contactos.

El tema del cluster y el Skimmer ha sido ampliamente debatido en los foros.Pero el problema no está en las reglas del concurso sino de quien lo usa inadecuadamente.

Siempre habrá quien los utilice adecuadamente y es pagar justos por pecadores.¿ O es que todos los QRO respetan las reglas? ¿Y los QRP? ¿Deberíamos por ello cambiar las reglas? Yo creo que no.

Después llega la cuestión económica en la que se pregunta si se han descargado algún diploma de la web de CQ, y si llegado el caso se estaría dispuesto a pagar 1$ por cada uno de ellos por recibirlo en tu correo.

Si muchos de los premios son cedidos por prestigiosos radioaficionados a que pagar 1$ por descarga.¿Realmente cuanto se sacaría con esa descarga?¿Es eso bueno para la imagen de los concursos CQ?

No me preocupa mucho, nunca he tenido que descargar nada y si mucho que divertirme en el contest.En realidad

Supongo que a los que ganan con lo que invierten en equipos antenas etc les dará igual.Pero lo que me jode que de todo lo que rodea a esta afición se quiera hacer un negocio cuando mandar un correo no cuesta nada.

Otro punto polémico es sobre los log si estos deberían ser abiertos al resto de concursantes.Como en muchas otras cosas pienso que la transparencia debería estar presente desde en las asociaciones (donde no se ve nada claro ni antes ni ahora porque todo son enredos interesados, en lo que a la vista de un observador exterior sería una búsqueda poltronil desmedida) hasta sus actividades.

Y porqué no, debido a todo lo que mueve los concursos también en ellos.

Otras preguntas son sobre el limite por Km en la competición por clubs.Supongo que el limite lo pondrían por algo y no sé porque quieren cambiarlo ahora.¿ Hay menos gente y por ello hay que ampliar el rango de Km? ¿Algun problema con las estaciones remotas?
Se pregunta si todos los concursos CQ (RTTY,CW,SSB) deberían tener las mismas reglas.

Si son diferentes supongo que será por algo.Evidentemente las mismas reglas en todos ayudarían a los creadores de programas de log y a los propios concursantes que una vez aprendidas valen para todos.El problema es si esas diferencias son por razones específicas de cada concurso o de la modalidad del mismo y son algo que hace que sea mejor asi.La verdad es que no me había parado a pensarlo.

Acaba la encuesta con unas preguntas personales sobre los modos en los que se ha operado en el CQ WPX en este año y los años de participacion en el mismo.

En alguna ocasion he llegado a participar en los de RTTY pero últimamente sólo en SSB y sacando la cuenta aproximádamente he participado prácticamente consecutivamente en los últimos 14 años,puede que haya fallado uno pero no estoy seguro.Anteriormente a esa fecha he participado mas veces,con lo cual seguramente tenga encima 3 lustros de WPX a mis espaldas.

Veo que sigue habiendo presos de conciencia ( o de opinión,independientemente de cual sea)y como siempre los que la hacen no la pagan.Es mejor robar un millon de euros que una bolsa de patatas en el Carrefour.
Pero...¿Qué piensa de esto la gente? ¿Merece la pena estar en la brecha si se te ríen en la cara? ¿Merece la pena aunar esfuerzos?

No todo el mundo es masoquista,y si no se queda claro que las cosas pueden cambiar y hay responsables y consecuencias más de uno dirá: por ese camino no voy que tengo alternativas.

Se perdió mucho en el camino,pero ¿ Se podrá recoger algo en el futuro?. Dicen que a enemigo que huye puente de plata,pero de momento no veo ni puente ni plata.Seguimos esperando.

No hay comentarios: