lunes, septiembre 20, 2010

M0SCG desde la isla de Arran.

Uno de los blog que sigo es el de un grupo de concursos y activaciones inglés cuyo centro de operaciones esta cerca de Lancaster.Me refiero al de Sands Contest Group,su pagina web es también muy interesante.

Utilizan principalmente antenas de hilo como spiderbeam ,moxon y también verticales enfasadas,dipolos...muchas de ellas caseras.De ellas me impresionó una de sus operaciones que trabajé usando una moxon vertical para 20 mts.

Estos días están en la isla de Arran con referencia IOTA EU-123.He visto el spot de su indicativo en el cluster y no he parado hasta trabajarlos.Sólo los he escuchado en 20 mts,con señales muy fuertes,aunque había otros spot en 17 y 15 mts,pero tampoco me llegaban.

Cuando los he contactado además del 59 de rigor me he identificado como seguidor de su blog,lo que ha provocado la sonrisa y el saludo del operador de turno.

Me he encontrado con Félix que me ha dicho que ha trabajado un JA desde móvil.Los 15 estaban en muy buena forma y llegaba Canada muy bien.

Me está costando volver al cole...hoy otra vez problemas en Orcoyen,por un lado el tornillo de la base de la antena de HF estaba flojo,otra vez había QRM y me ha vuelto a fallar el micro a pesar de que cambié el cable.Con lo cual de ahí no viene,en principio, el fallo sino probablemente de la parte final.

Dicen que ya se ve una luz al final del tunel.¿Saldrá un arcoiris o será una luz con sombras? Lo veremos pronto.Espero

No hay comentarios: