sábado, septiembre 11, 2010

Saltando la linea de ruido.

Ayer escuché una estación de Tasmania por la mañana temprano en 15 mts,llegaba justo casi al filo del ruido.Hoy la he vuelto a ver en el cluster,era VK7ZE.He pasado a 15 mts y lo he escuchado con señales de S2,pero ha ido subiendo a S4.

No sabía si estaría en el WAE contest.Un poco antes he escuchado una estación europea en 20 dando series de numeros e indicativos.Por un momento he pensado que era una estación numérica,pero no era una estación del concurso WAE dando QTC de estaciones reportadas.

Tasmania es uno de esos lugares que me atraen y me gusta contactar,pero además ver que sus señales saltaban la línea del ruido me ha animado mucho a llamar.Me ha contestado a la primera y me ha encantado trabajarlo.

Es de esos QSO que ves un spot de una estación lejana,digamos un ruso,luego un Alemán luego un italiano...y tu estas al acecho a que llegue la propa y poder hacerlo.Aún asi me ha sorprendido que subiera sin problemas hasta S4.

También estaba a la escucha en 145500 y he podido recibir las llamadas de prueba de una estación especial del Comarcas Catalanas.Con mi X-200.

Cuantas veces les digo Carlos EC2AHE o a Chema,que con poco,una Workman,en cualquier lado (una esquina de una calle o un polígono), se pueden tener buenos ratos de radio.SOLO HAY QUE ENCENDER EL EQUIPO.

No hay comentarios: