domingo, febrero 06, 2011

Encuentros.

Hoy me he pegado gran parte del día en duermevela y aunque luego pasa factura es lo que hay.Me costaba dormir y me levantaba y me acostaba intentando coger el sueño.Entretanto vigilaba las bandas principalmente 17,15, y 10 para ver si podía escuchar a VP8 y nada.

He trabajado varios vérticeS y algún SOTA.Me sigue dando problemas el dipolo y no se de donde viene la historia.Hay que subir un día con buen tiempo y descansado.Pensaba que era cuestión de humedades o vientos pero no.Me ha venido una trama de ambe de una chapuza con una regleta que puede tener que ver en este rollo.

Esto del SOTA se esta animando,se nota que a la gente le va el tema de subir al monte y que todo es online.

Parece que se va invirtiendo la tendencia en la gestión de los diplomas y concursos hacia una opcion que hace años que venimos hablando de ella.

Por economía,rapidez y sencillez.Hoy en día la mayoría de los concursos nacionales e internacionales piden las listas online.Hace unos días revolviendo en unos cajones en casa de mi madre aparecieron aquellas hojas para rellenar log a mano.

La verdad que lo de los montes no vendría mal para hacer ejercicio y hacer radio.Estoy empezándole a darle vueltas al tema.No se todavía que configuración usaría.

Empezaremos leyendo las actividades de otros colegas a ver que baterías llevan,que antenas y que equipos.Quizás un dipolo monobanda para 40 y en el buen tiempo uno para 10 mts sería una buena opción.Si sube la propa los 10 mts pueden ser muy interesantes.

La configuraciÓn más sencilla es con un walki es fácil de hacer 4 QSO desde cualquier sitio alto en directo.Es una forma de aprovechar ese rato que antes hacías llamadas " a ver donde llego con el talki".Una muy buena forma de promocionar la radio sencilla.Igual me animo y me echo un chino...

Hoy he trabajado a EA2CIA desde Ezcaray en 145500,he visto por el cluster que se está usando 145500,145525 y 145575, también las frecuencias de llamada en SSB 144.300 y alrededores.Pero recomendaría el mantener ambas cosa la SSB y la FM para que la gente se anime a seguir subiendo con portátiles.
Mientras intentaba recibir a VP8,que les he escuchado en telegrafía en 10 muuuy bajito y en 15 mejor pero nada en fonía he trabajado una estación de Namibia con buenas señales en 10 mts,algo es algo.Se trata de V55DLH una expedicion a cargo de un grupo de pilotos radioaficionados de las lineas aéreas alemanas.

Esta tarde he recibido la visita de un amigo al que no veía hace años y en Orcoyen me he encontrado con Rebeca y Joseba a quien hace tiempo que no veía.Superchula la furgona yo de mayor quiero ser como Joseba.Segundo día que hago radio sin radio en el sitico,merece la pena.

No hay comentarios: