lunes, agosto 15, 2011

De Orcoyen a Nueva Delhi.

Este fin de semana se celebraba el concurso DME,parece ser que va de capa caída desde que no hay premio gordo según algunos comentarios.

No he participado y para cuando me he levantado a medio día la participación no era mucha.

Las fechas son complicadas y desde el principio en un concurso hecho por URE eché en falta una categoría de multioperador para que pudiera participarse desde las secciones,lo que debería ser la columna vertebral de URE.

Sí que he dado una vuelta a ver si había algún vértice pero nada de nada.

Pero en 20 mts he encontrado a los de TY y he añadido una banda más.

No ha estado mal la mañana,sin embargo los indicadores de propa estaban bajos,no se si por fallo o porqué pero entre 10 y 15 no se escuchaba nada o casi nada.

Como nota curiosa he visto algunos spot de EA8 en 144.He conectado la 746 pero no he escuchado nada de nada.Siempre hay que probar.

Desde la calle Lizarra en Estella he llamado en 500 y me ha contestado Urdanga que está estos días en Lerín.Hemos probado a lo largo de mi viaje a la capi e incluso en la zona de La Llanada hemos podido hacer el contacto.

Al llegar a Orcoyen le he llamado y me ha contestado haciendo el QSO sin señal, pero bien.

Por el repe de UHF he podido hablar con Salva EB3CML un día mas y también saludar a EA2JCT que estaba en Ibero.

Hacía tiempo que no hablaba con Jesús y hemos charlado un poquillo de cómo iba la vida.

Me ha contado que Asier estaba haciendo cosillas interesantes en HF.

He pasado a HF y tras probar 12 y 17 he acabado en 20.La banda reina no me ha defraudado.

He escuchado un pile up fuerte.Se trataba de una estación de Taiwán y un poco más arriba una de Indonesia.Llegaban S6-7 pero no he podido hacerlo.

Para mi sorpresa he encontrado a Asier EA2CTH en la banda haciendo QSO con un colega de la India.

Cuando han acabado he llamado yo al de la India y me ha contestado Asier,la frecuencia era suya y le había contestado a él.

Le he comentado que quería intentarlo y he llamado un par de veces.

El colega se había mantenido en frecuencia y he podido contactar con VU2YK desde Nueva Delhi.

Me ha preguntado sobre mis condiciones de trabajo y me ha dicho que el también usa Hamstick felicitándome por mi reporte de S7.

Luego me he quedado con Asier comentando el contacto y sus últimos logros con un pedazo de hilo como el dice.

Qué cierto es que la mejor antena es la que se tiene,se usa y se disfruta aprovechando la propa.

Ya aparece el ARISSAT-1 en listado de pases de Heavens above con su nombre y keps propios.Estos dias pueden ser buenos pues el horario no es intempestivo aparece unos minutos antes que la ISS por lo cual se pueden matar dos pájaros de un tiro.

Algunos buscan hincharse como un pollo para poder sustituir el yo fui ¿Lo fueron? por el YO SOY.Para ello pactaron con quien sea y se apuntan donde sea para poder ser algo,tener una medalla.

¿En eso se basa el cambio? Espero que sea algo más .

Por eso me da pocas esperanzas.Pues si hay que esperar algo de los pollos caballeros de la triste figura lo veo bastante negro.

1 comentario:

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Parece ser que es cierto el numero de manchas está a cero.

Menudo bajón Esperemos que le siga un subidón.