miércoles, agosto 03, 2011

ST0R en dos bandas desde Orcoyen.

He tenido varios problemas con la instalación del coche pues el radiocd y sus menús se me quedaban fuera de servicio tras la rotura de un fusible.

Aprovechando esto he hecho un cambio,obligado, en la configuración del audio del equipo en el coche.

Llevo como en la motora un altavoz externo debajo del asiento y ahora tengo la opción del auxiliar del radio CD.Espero que así no me de problemas.

Me comentó Joseba que él había probado con el auxiliar y que le metía ruido.De momento parece que a mi no me pasa.Iremos probando.

Hoy he llegado pronto a Orcoyen pues he ido antes para hacer unos recados.Al llegar me he encontrado con Santi EA2BSB.Por fin tras varios correos y algún QSO nos conocíamos. Me ha dicho que lee el blog hace años,lo cual sinceramente me ha sorprendido.

Interesante el tema de sus memorias en su equipo móvil,yo le he enseñado el mío.

He puesto la Workman de 17 y no me ha defraudado trabajando ZD8D sin problemas.

Me he quedado con la duda con una estación de Hong Kong.

He cambiado a la de 15 para mostrarle la curva plana de ROE que me da en esa banda cuando en 21295 he encontrado ST0R.

Me he olvidado de la curva y me he puesto a llamar trabajandolo a la primera.He saltado de alegría,supongo que ahí si Santi tenía alguna duda se le habrán disipado.

Hemos seguido hablando un rato,Santi me decía que hiciera radio pero estaba muy agusto aparte que ya había hecho dos buenos DX.

Hemos probado en 20 donde había un barco en Islandia que no nos ha escuchado.

Se ha marchado y me he quedado un rato más en Orcoyen.

En 20 he podido saludar a Ramón y Manuel quien me ha dicho que había trabajado a los de Sudán hacía poco en 17mts.

Me quedaba poco rato ya pero aún así he vuelto a poner la de 17 y los he encontrado en 18145 con buenas señales.

Tras varias llamadas los he trabajado,con un poco más de dificultad que en 15 pero ahora se nota que está ya más fácil.Sólo me queda una banda para cumplir mis objetivos en esta expedición,la de 12 mts.

La estrategia será analizar sus entradas en el cluster para ver si puedo coincidir en alguna hora.Me estoy planteando probar en RTTY "a pelo" con los altavoces del PC chiquito.

No hay comentarios: