jueves, agosto 18, 2011

Doblete espacial.

Tras el chasco del ultimo intento ayer volví a Orcoyen pensando en el tema de la ISS/y ARISSAT-1.

Además Santi me dijo que había tenido un buen avistamiento en el pase siguiente.

Por la mañana estuve un poco en radio mientras me hacía efecto la antiviagra y trabajé a los de Market Reef OJ0UR.

No me llegaban nada bien y me costó recibir el reporte.Sí que escuché algún VK con buenas señales y algún KH como el día anterior.Esta vez no me piqué sino que recogí pronto.

Llegue a Orcoyen un poco más tarde de lo habitual,pero también tenía pensado apurar más la estancia hasta que acabase el pase de la ISS.

Trabajé casi todo el tiempo en 20,salvo por una pequeña incursión sin éxito en 17.No hice QSO,simplemente estuve dando vueltas por la banda viendo lo que se cocía,principalmente Europa.

Escuché el show de Nino,una salvajada tanto por el como ahora por los que le ponen portadoras,música,telegrafía etc.Asi no van a conseguir nada y están transmitiendo peor que él.

Aún así me ha hecho gracia que él mencionara el código del DX , hay que tener jeta,cara,y ser un sinvergüenza de tomo y lomo para mencionarlo cuando el no lo ha respetado nunca.

El no escucha si la frecuencia está ocupada, por ejemplo,(lo he comprobado) y sale más a gusto cuando hay DX por medio.

Reconozco que es fácil seguir este código y a la vez no, que es lo que deberíamos hacer todos.

Pero el que esté libre de saltarse un split que tire la primera piedra.Procuro tenerlo en cuenta y seguirlo,todo lo que puedo.

Pero no alardeo de subscribirlo, porque no soy perfecto y meto la pata...ni una ni dos ni tres sino más.Aunque procuro no hacerlo.

Cuantas veces dices uyyy,vayaaa ahora no.

Pero de ahí a lo que se ve y se oye hay un trecho largo me temo,y eso si que es evitable y para eso está el código.

Llegada la hora del pase hice QSY a 145950 y escuché perfectamente la identificacion del satélite y un mensaje que no entendí.Pero sí la palabra secreta que ya envié para solicitar el diploma ARISSAT-1.

También pude recibir algo de telemetría como voltaje y temperatura del satélite.Lo grabé en vídeo y lo podéis ver aquí.



A la vez salía del coche a ver si veía la ISS pero nada,pensaba que estaba todavía demasiado claro cuando la vi por encima de mi en dirección a Orcoyen,hacia el hotel aproximadamente.Se veía muy brillante.

Ese pase silencioso y brillante es espectacular.Pensar que la humanidad ha sido capaz de ponerlos ahí es increíble y que por otro lado en otro sitio se estén muriendo de hambre...vaya comparacion.Al principio tenía miedo de no ver nada porque se estaban poniendo nubes en el horizonte pero no me la han tapado al final.

Hoy hay un pase interesante a las 22.30 y he pensado un puesto de observacion especial en las murallas de Pamplona,a ver si la contaminación lumínica no me fastidia y puedo grabar algo con la cámara.Si alguien se anima le espero a las 22.25 en el ascensor de los corralillos del gas.

Para mi sorpresa y tras mirar detenidamente el vídeo que hice pude ver un puntito brillante que es la ISS.Es un poco como lo de dónde está Wally.Se ve mejor a oscuras :).El próximo reto es un vídeo un pelín mejor.Cuando ya lo tenía se han acabado las pilas.


Ya están disponibles los resultados del concurso ARRL DX 2011.

He conseguido el puesto nº411 de 970.Lo pasé muy bien a pesar de no tener mucho tiempo.¿Cómo será el ARRL 10 mts de este año? Si va la cosa como ahora tendremos que volver a esperar al de marzo.

No hay comentarios: