sábado, febrero 04, 2012

La nieve no enfria las bandas.

Este mediodía al levantarme lucía el sol,pero había restos de nieve lo cual indicaba una mañana, y quizá tarde,inestable. El viento soplaba fuerte y movía la yagi.

Al ir hacia casa de mi madre he puesto los 10 mts y he escuchado movimiento.Por si sonaba la flauta he pasado a 12 mts a ver si estaban los de Malpelo.No ha habido suerte pero he trabajado a TJ3AY desde el Camerun.

Me he puesto en marcha con la antena de CB y al llegar a Estella aparcando el coche al lado del ayuntamiento he trabajado a N0TW.

Estaba muy apantallado por arboles edificios etc pero le escuchaba muy claro y me ha pasado S2,bendiciones de los 10 mts.

Amenazaba nieve y el cielo se ha ido encapotando,así que para prevenir males mayores he decidido salir muy pronto para el trabajo. A ver como volvemos mañana.

Nada más salir he escuchado con buenas señales a ZP5DBC. Le he llamado y después de varios intentos me ha respondido.La banda estaba en buena forma.

Después he trabajado a una estación PY también con buenas señales.

Las condiciones de la carretera han empeorado a la altura de Puente la Reina y he dejado de escuchar nada.La tormenta estaba encima y el QRM ha subido impidiéndome escuchar nada.

He pasado a rular las memorias a ver si me enteraba de algo de la situación meteorológica mientras circulaba detrás del quitanieves.

Una vez pasado el túnel del Perdón la carretera estaba negra.Pensaba ir a Irigaray,pero me lo he pensado mejor y he ido a Orcoyen.

Desde allí en 12 mts he escuchado USA y he estado un rato sin suerte llamando a TO3J.La banda iba cerrándose pero de haber ido antes hubiera disfrutado más de ella.

Tenía un ojo en la carretera del polígono,la temperatura oscilaba entre 0º y -1º y a lo lejos por el O llegaban nubes negras cargadas de nieve.

He pasado a 15 mts y la banda estaba bien.PY1ZRT llegaba atronador contestandome a la primera.Empezaba a nevar...

Aunque empezaba a blanquear lentamente al ver las condiciones me he animado a llamar consiguiendo una estación USA.

Al rato me he marchado "por si acaso",He disfrutado de la propa y me hubiera gustado estar antes porque me merecía la pena echar un rato en la radio.

Hubiera sido bonito probar 17 y 20 mts.

Varios colegas me han hablado de las bondades de Google talk,tengo una cuenta en gmail y podría usarlo pero estoy acostumbrado al web messenger de hotmail y yahoo que son los que uso habitualmente.

El de hotmail lo suelo tener abierto mientras leo libros en pdf que tengo en el skydrive y que son compartidos con mis contactos.

1 comentario:

André Célio dijo...

estacão do py5as BRASIL