miércoles, octubre 17, 2007

Caña Vs Yagi.

Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo. Lo mismo me pasa con la caña y la yagi. Como por mi cabezonería no le puse rotor tengo la oportunidad de ver la ventaja de la caña frente a ella en las direcciones en las que no está dirigida.

Ayer por la mañana escuché a 5L2MS desde Liberia. Llegaba al principio bajico pero luego S6 más o menos. Pero claro estaba hacia al sur y entre el split amplio y que la yagi apunta para el O pues que no pasaba asi que...eché mano e la caña y al saco.Me gusta aprovechar e intentar todo lo que se oye.

Mano de santo la configuración verttical de la caña .Me da la impresión de que la altura,evidentemente, también ha influido en el rendimiento de la yagi. Ahora falta ver hasta donde. De todas formas estos días estamos en un pozo de propa y no me he podido poner por la tarde que es cuando mejor va la cosa hacia el W.Eso si lo que se oye supera al dipolo y a la caña en la mayor parte de las ocasiones. Muy bien hacia Oriente Medio Kuwait,Israel...
Ayer conseguí mi primer ZL con la yagi pero la cosa no fue para echar cohetes señales de 54 para mi aunque a él lo recibía S7.

De momento estoy acostumbrándome a la instalación y eso se nota.

No hay comentarios: