lunes, octubre 22, 2007

TM0JPL: un fin de semana de radio en Gironde (1).

Ayer regresé de Pompignac y vengo con las pilas cargadas de "Ham spirit" y es que una vez más la actividad de el hermanamiento entre Lerín y Pompignac es de las que dejan huella,más por lo humano que por la radio en si,que también porque anécdotas como siempre hubo.

Salí a las 11 de la noche de Pamplona pues trabajaba de tarde,paré en las cercanías de Donosti a tomar algo y de ahí hasta el área de servicio de Cestas-Gazinet que ya conocía por el mercadillo de radio que se celebra ahí. Descansé otro ratito y crucé la ronda de Burdeos. Llegaba muy pronto a Pompignac y sin ningún percance. Allí me eché otro ratito a descansar y a eso de las 7 y media llamaba por 145500,y me respondió Alain F6ABN.Fuimos hasta su casa donde desayunamos y levantamos a Jose Mari y Felipe.Pude ver las antenas en el jardín una ITA más grande que la mía dipolos y una direccional casera para 144. No pude resistirme a "sentarme un poco en el cuarto de radio".

Mientras tanto Jose Mari y Felipe desayunaron y luego nos fuimos hasta el centro de Pompignac para encontrarnos con el resto del grupo.

Tomamos dirección a la bahía de Arcachon y mientras tanto íbamos hablando de radio y Alain y yo intentamos hablar,sin éxito con algún miembro del BDXG.
En Arcachón tomamos unos barquitos y pudimos contemplar y conocer las costumbre de la pesca local y del cultivo de las ostras. En lotananza se veía la Dune de Pilat y estuvimos cerca de la isla de los pájaros con sus bellas casitas de pescadores.

Como íbamos en dos barcos hicimos la comunicacion via 145500,la radio siempre presente...

Y como ya teníamos el estómago vacio pues...comimos unas ostras con buen vino. Me gustó mucho el ambiente pescador de la zona,los barecitos, las casitas de madera de colores.

En Cap Feret nos encontramos con un radioaficionado de la polinesia que comió con nosotros y nos contó muchas cosas de su actividad en aquellas tierras.

Y a todo correr volvimos a Pompignac donde nos esperaban Daniel F1ICS y Jean Pau F5TBX para empezar a montar y hacer radio. Arcachón lo vimos...de padada oye que bonito el casino,las playas y sus calles que animadas.

No hay comentarios: