sábado, octubre 06, 2007

Un dia de reencuentros, y una sorpresa: de Irigaray a la base Antártica Neumayer.


Ayer fue un día muy bonito,de los de recordar y comentar.


Por la mañana estuve charlando con EA2DOP y EA2CTM y quedamos para comer y hacer una excursioncita.


Ya tenía ganas de estar con David y que me contara sus aventuras vacacionales montando dipolos y probandolos. Me hizo mucha ilusión volver a verlo.




Comimos y nos marchamos para Donosti. Aunque fuera un viaje de ir y volver siempre me apetece volver. La verdad es que fue un viaje de lo mas truculento. En Pamplona hacía sol y calorcillo,pero donde paramos a dejar mi coche para ir en uno ya se veían nubes.Asi que por si acaso me cojí la cazadora. Y menos mal, en cuanto pasamos a Guipuzcoa llovía que se mataba, la autovía estaba echa un cisco y para colmo cerca de Lasarte nos desviaron porque se había cruzado un camión.

Y entonces empezaron nuestras aventuras cuando de repente nos desviaron...¡ Para atrás! Menos mal que la radio nos ayudó y un veterano taxista y radioficionado EA2DCM,creo, nos llevó a nuestro destino. Muchas gracias caballero.

En Donosti Juan Mari y David querían visitar una tienda de radio y hacer unas compras. Yo me entretuve viendo antenas y el material que había por allí.

Ya nos habíamos retrasado bastante por el tráfico asi que el viaje fue de ida y vuelta y sin probar un pincho.

En el viaje comprobé la cobertura del R3 en esa dirección...y llega bastante lejos. De hecho contactamos con un colega que estaba cerca de Tolosa.

A la vuelta,con mis amigos contentos con sus compricas, al llegar a Irurzun salió por el R3 un buen amigo ECc2ABD Ignacio con el que hablamos de algunos proyectos.
Pensaba que iba a llegar muy justo de tiempo pero no...asi que le dije a David ¿ Subimos a Irigaray un ratito? Y para allí que nos fuimos.

Nada más llegar me puse en 20 y le dije a David "parece que esta bien la propa". Había escuchado un pile up de una estación que me llegaba bajita y le llamaban estaciones sudamericanas,y norteamericanas. No llegaba bien y le comenté a David,ese es bueno...me parece haber escuchado EP,Irán. El pile up era majo y no me dejaba afinar. Pero me quedé con la copla. Seguí buscando y encontré una IOTA canadiense y le llamé. A la primera nos cogío y nos pasó señales de S7. Lo malo que le indiqué que le pasara el cambio a David y no lo hizo.

Seguía buscando y en el otro VFO tenía la estación bajita. Me di cuenta que el pile up bajaba y le llamé esta vez si escuché su prefijo. DP0 ¿ Donde había oido eso antes? Escuché como trabajaba varios EA, su señal oscilaba entre S3 y S5 con bastante QSB. Me cogió y le pasé el reporte el me lo dió a mi y le conseguí coger el indicativo DP0GVN.La señal se mantenía entre S4 y S5 y le di el cambio a David que también lo pudo trabajar.

Entonces me acordé ¡ Era una base Antártica! La base alemana Neumayer menudo contacto. ¡Vaya orgasmo por radio! chillé de alegría chocamos nuestras manos y estaba super contento.Parecía de cuento...La Antártida desde Irigaray.

Despues trabajamos un americano en CT al que llamó David y luego yo. Y se nos echó el tiempo encima.

Al bajar por la cuesta saludé a "Cuando Nació Dios" que estaba en el local de la URT y pude pasar saludos para todos. Y en directo por último salió Juanjo al que comenté " la hazaña".

No me importó nada el tener que ir a currar dos horas antes.

No hay comentarios: