viernes, octubre 26, 2007

Ya está aqui el CQ WW DX SSB 2007.

Uf que par de días llevo con todos los ordenadores dando guerra...el principal de la estación de radio está QRT. Creo que es de la fuente, y ya me he agenciado un par de ellas para probar. Ayer fui a imprimir los carteles para el concurso del finde y se me gripó otro.Al final lo conseguí arrancar y hacerlos,pero perdí un tiempo precioso.Menos mal que aún me queda el portatil ( cruzo los dedos).
Y este fin de semana se celebra " la madre de todos los concursos" el CQ WW DX en él se dan cita miles de radioaficionados y es una gozada el poder hacer cientos de comunicados,probar tus antenas tus equipos o buscar emisiones de las zonas más remotas de la tierra.Merece la pena aunque sea salir un rato.

Me comentaba Paul F6EXV el otro día que él suele hacer unos pocos contactos para completar cosas que le faltan pero...está ahí y es que en el CQ WW "hay que estar". Y según lo que voy leyendo son muchos los participantes EA tanto en multioperadoras como en monooperador,esta es otra buena noticia y espero escucharos a muchos desde la EH2T.

Incluso hay varias multi EA con webcam por ejemplo:



Como otros años estaré en Lerín operando la estación Multi-single de la URDE este año con nuevas compañías,nuevos amigos que se unen a la fiesta de la radio lo cual es una alegría para mi.

La propa me da que no está muy buena...estoy monitorizando estaciones de la antípoda y no llegan tan fuertes como otros días...esperemos que mejore.

Y la mañana y tarde del viernes antes del WW es muuuuyyy interesante para buscar prefijos hacer DX y probar muchas cosas pues todo el mundo anda preparándose para la batalla.

De momento no he pillado nada.Pero se ven muchos prefijos en el cluster.

El concurso también es una buena oportunidad para dar a conocer la radiofición en todo su explendor a otras personas por eso en la URDE dejan pasar a todo aquel interesado o curioso que quiera conocer como va eso de los radioaficionados. Creo que es un ejemplo a tener en cuenta.
MUCHA SUERTE A TODOS Y QUE MURPHY NO FASTIDIE LA FIESTA.

No hay comentarios: