domingo, diciembre 28, 2008

Dos docenas de QSO en el Canada Winter Contest 2008.

Según dicen las predicciones no son buenas para estos días, y si a eso le añadimos que a las buenas horas no estamos pues poca cosa podemos hacer.

Ayer quería haber vuelto a casa a primeras horas de la tarde para ver como estaba la propa e intentar algo,pero al final entre pitos y flautas llegaba más cerca de las 17 EA. Entre que me puse, pues me entretuve poniendo la fuente de alimentación pequeña con el 897 y la vieja Grelco con el 746 pues se me pasó el rato.

¿ Y esto porque? Me he dado cuenta que algunos de los problemas que le achacaba a la Icom venían de la fuente. Ayer ya dijo no doy más y pude ver que tenía un fallo de caída de tensión y encima no llegaba a la que le pedía. Para regalo de reyes ya he pedido una fuente nueva, ahora me toca elegir ¿ Alguna recomendación?

A la hora de los toros todavía había gente y se escuchaba estaciones de Canada en Concurso. Le di un vistazo al calendario de WA7BNM y vi que la razón de esta afluencia era la celebrtación del Canada Winter Contest. Quedaba poco rato pues la banda no tardaría mucho en cerrarse y me dije ¿ Cuantos cazaré en una hora? Era más o menos el tiempo que calculaba que me quedaba.

Me puse manos a la obra y la verdad es que me divertí mucho. Los canadienses suelen estar por la parte baja de los 20 metros, evidentemente la única banda con posibilidades en este momento y a esa hora.

Así que centré mis esfuerzos en rastrear entre 14130 y 14195. Iba contrareloj y se notaba, al principio llegaban fuerte pero enseguida empezaron a bajar las señales.

Como la propa caía no me puse a llamar, pues para eso se necesita algo más de empuje y sólo fui " a la cazada".

Algunos QSO costaron como el de VY2SS otros fueron coser y cantar. Lo que más me sorprendió fue escuchar a unas cuantas estaciones EA trabajando el concurso y que llegaban muy bien.

Entre ellas EA4PL de Robledo de Chavela. Le llamé,pues aunque los VE daban 10 puntos los demas también cuentan. Hicimos un corto QSO,tanto él como yo estábamos disfrutando del concurso y la poca propa. Me dijo que conocía a Santiago EA4SY y que conocía Navarra. Le invité a volver por esta tierra y le comenté que llegaba muy bien con señales de S6-7.

También pude saludar a Agustín EA5AID a quien conocí en mi viaje a la feria de Alemania. Otro al que escuché pero no él a mi fue Jim EB5GG le escuché todo el rato, al final con señales bajas,pero ahí estaba.Trabajé al final algúna estación de USA .

La última estación canadiense me costó un triunfo, pues casi no me cogía el indicativo. Y eso que en esta ocasión no usaba el ICAO todo el rato pues el " Canada Canada Germany" les resultaba más fácil a los canadienses.Lo acabé y...ya no escuché nadie más en fonía y al poco rato no se escuchaba ni PSK31.Al final 24 QSO entre Canada USA y EA. Probé un poco con el JT65 pero nada de nada.

Hoy por la mañana me he levantado a ver si pillaba algún vértice o actividad dominical,de momento la propa no me esfavorable. Pero he hecho una prueba con David EA4LO que ha sido muy satisfactoria para mi, y eso que no ha sido al 100 % .


David tiene buen aluminio en 144 y hemos probado a ver si nos escuchábamos. Con la vertical poco se podía hacer,pero había que intentarlo. No lo he escuchado pero ha sido una gozada el poder sacudirle con la 746 y que él me dijera que a mi sí que me escuchaba. Espero hacer algún invento para la primavera y conseguir el contacto, ahora hace demasiado frío, hay hielo está el tejado mojado...vaya es invierno.

1 comentario:

Albert el papú dijo...

Hola Joaquín. Fue un placer hablar contigo durante el concurso. Por alguna razón, no se escuchan muchas estaciones de Navarra por aquí, una provincia a la que tengo mucho cariño. Le pasé tus saludos a EA4SY y se acordó muy bien de tí. Hasta otra!

Alberto-4PL