domingo, diciembre 21, 2008

Fin de exposicion

Hoy otra vez he madrugado, era el ultimo día de la exposición y había que dar el callo.

Relajado y tranquilo estaba como en casa salvo que no iba el wifi ( bueno en casa tampoco me va muy bien internet hihi)

Me he puesto a llamar en 40 y enseguida tenía un buen pile up principalmente de estaciones EA7 y EA5 salpicadas con algun EA1 y EA4 principalmente de las partes más lejanas de Galicia y Extremadura.

Muy bonito el contacto con EA7PY, y muchísimas estaciones de la zona de Cádizerra.,admirable la actividad que tienen por ahí. también con un colega EA1 que estaba en portable QRP. Y algún móvil desde Inglaterra.

A media mañana han venido los del consultorio y un señor que iba de visita...pero se ha quedado y ha estado viendo los pile up. En estas ocasiones, para a veces desquicio de los corresponsales, y a veces mío porque la gente no escucha lo que les dices, pregunto siempre cual es su QTH. Esto es para dar una referencia geográfica a la gente que se acerca a la exhibición.

Y luego ha venido otro señor que anoche me dijo que se iba a pasar a ver como se hacían los comunicados. En esos ratos alternaba el ritmo del pile up con la explicación de los objetos de la muestra.

Ha venido otro señor y se ha sentado conmigo en la estación y mientras estába haciendo radio han llamado de el programa "mas que palabras de Radio Euskadi". Nos han hecho una entrevista sobre lo que estábamos haciendo alli y digo hemos porque el señor que se llamaba Pedro les ha contado como hacíamos muchos contactos y muy rápido. He hecho énfasis en que era el último día que se podía visitar por si alguien todavía se quería acercar.

Y alguien lo ha oido porque un rato más tarde ha aparecido un matrimonio con su hijo con quienes he compartido un ratito de radio.Venían de Fuenterrabía y han cambiado su rumbo de Aralar a Oteiza.

El padre sabía algo de radio porque tenían equipo de CB y hemos estado hablando un poco de ello, de los tipos de antenas de cuanta gente había antes y ahora en radio. Les he comentado que en las bandas de radioaficionado siempre hay alguien, lo han podido comprobar con la actividad.

Han pasado unos cuantos vecinos de Oteiza y han podido conocer un poco más la radio.

El final ha sido muy bonito han venido unos niños de Oteiza y les he preguntado si alguno sabía inglés. Una niña sabía y le gustaba, hemos estado buscando en 20 mts estaciones en inglés principalmente de USA. Hemos disfrutado descifrando frases en ingles de las conversaciones que llegaban entre el QRM. Ha sido una magnífica experiencia.

Al final 334 QSO,aunque bastantes repetidos ( la gente no escucha,dispara).

Por la tarde y aprovechando un rato super cálido y agradable ,de estos tipo otoñales con una luz preciosa, he subido al tejado del ayuntamiento y he desmontado la caña,asi si cambia el tiempo o mueve el viento es algo que ya llevo hecho por delante.
Estoy muy satisfecho con la actividad, me hubiera gustado que viniera más gente pero estoy seguro de que los que han venido estaban interesados y les ha gustado y hemos tenido momentos muy majos.


Ha sido muy completa pues hemos trabajado:

fonía,PSK31,Olivia,MFSK16,RTTY,SSTV y JT65.
Hemos llegado a todos los continentes salvo sudamérica.Y para completar hemos cenado los de la sección y alguno más dos días pasándolo muy bien.

Ahora a ver que ratos de radio nos traen las navidades y ya empezando a pensar en el año que viene en las actividades que tengamos que como siempre serán abiertas a todo aquel que quiera participar en ellas. Como todos los años varios concursos y algunas activaciones.Espero encontraros a muchos en ellas.

No hay comentarios: