miércoles, diciembre 10, 2008

La fuerza de la constancia.


LOS RADIOAFICIONADOS SE INTEGRAN EN LA CULTURA DE GALICIA

La ciudad gallega con mayor actividad cultural, Santiago de Compostela, integra en su Consello de Compostela Cultura, órgano cultural consultivo de la ciudad, a la Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria.

Por lo que los radioaficionados compostelanos tendrán voz en todas las actividades culturales que se desarrollen en la ciudad.

Solo dos asociaciones compostelanas,del ámbito cultural, fueron elegidas para estar presentes en este organismo y una de ellas ha sido de radioaficiondos. Será una oportunidad más para integrar la radioafición con la cultura de la ciudad.

La asociación gallega Pórtico da Gloria siempre ha defendido la radioafición como sistema de intercambio cultural y una forma de difundir la cultura gallega al mundo.Fernando Rodríguez de la Torre 30PG024 EB1ILR, será el representante de la asociación en el Consello.

Me llega esta noticia desde Galicia y con ella veo reflejado eso que siempre digo, para que cuenten contigo hay que estar ahí. Esta asociación hace muchas actividades y las da a conocer y a través de ellas la radioafición llega a mucha gente.

Hay quien dice que esas actividades son una inversión de mucho esfuerzo y que no rinden nada.
Esto no es cierto y es una falacia con la que algunos nos quieren engañar. Como decía hace unos meses K1ZZ son ese 1% de pesimistas,pero yo soy optimista...Y lo he vuelto a comprobar.

El otro día me encontré por el R3 con EA2DMH Juan desde Ejea de los caballeros. Me decía que tras la charla de Villava le había entrado el gusanillo y había pedido el indicativo ¡ Que se había sacado en el 2000! Tras 8 años por asistir a una charla decide volver a la radio y ahora ya está pensando en la HF. Me comenta que otros amigos suyos tambien están en camino.

Evidentemente la charla tuvo su efecto y algunos estan de nuevo con nosotros. Evidentemente no son miles...pero el interés se puede contagiar y se puede hacer que vuelvan a la radio con un pequeño empujón.Para mi fue una alegría inmensa y una prueba de que se pueden hacer cosas.
¿ Como se consigue? Con constancia. No es cosa de un día sino un hacer y no parar que te lleva a estar en contacto con radioaficionados,medios de comunicación e instituciones. Pero no podemos pedir nada sin hacer nada. No podemos pedir que vengan más si no les ayudamos a llegar.

No hay comentarios: