domingo, diciembre 14, 2008

Mercadillo de la Unión de Radioaficionados de Donostia.

Hoy me he levantado prontito y no se me ha pegado la manta. Me he encontrado con Juanillo y nos hemos ido a tomar un cafecito para después coger el coche para subir al Radioclub Easo.

Hemos puesto las antenas y hemos aprovechado para trabajar un par de activaciones. Una era una estación especial de EA6.

Nos ha costado pensaba que “ la torcida” me iba a dejar en mal lugar con Juanillo pero al final en medio de Amara la hemos trabajado. Al llegar al Easo dando la vuelta por la calle para buscar sitio para aparcar hemos trabajado a EA1BE/P desde un vértice geodésico. Digo hemos porque lo hemos trabajado los dos uno detrás de otro.

Al entrar estaban unos cuantos conocidos como Iñaki,Vicente Santi y Josean? Había un colega que vendía unas antenas. Eran monobandas y había para 40 20 y 80. Me interesaban y las he mirado con deseo.

Para cuando me he dado cuenta,unos segundos, ya habían vendido dos y solo he podido coger la de 20. Es mas corta que la Comet que tengo yo y me puede valer para ir en marcha…probaremos.Según el colega esta incluso ajustada.

También había un analizador MFJ 259B enseguida le he echado el ojo pues estaba a buen precio, la mitad de uno nuevo y tenía buena pinta.Estaba pensando en comprarlo y leyendo las instrucciones cuando otra vez me ha pasado lo mismo…se me han adelantado. Vicente ha dicho que lo compraba y hemos sacado la pasta a la vez pero el ha dicho que lo quería antes pues, para él. No hay manera de que se me meta la regla de los mercadillos,si te gusta y está a buen precio desenfunda rápidamente. Pero claro, Vicente ha conocido el Far West y me lleva ventaja.

Al final de la tarde tras toda la mañana dándole la matraca de que se me había adelantado y de reírnos con él me lo ha revendido GRACIAS VICENTE ME HACIA ILUSION poder tener,uno y ver como le puedo sacar rendimiento y aprender de él. Luego me han enseñado las gráficas de uno digital que es la bomba y que ha sido la evolución de estos aparatos al meterles por medio la informática.

He puesto 3 antenas a la venta una para satélites polares,otra de VHF y otra para 6 mts. Solo he vendido una…no estaba hoy yo para el tema de la venta… no me he esforzado además,la verdad,había tanta gente a la que saludar y con la que charlar o bromear.

Poco a poco iban llegando caras conocidas Luis Mari,Luis Manuel,Etor,Poli ( Al final no hemos hablado casi nada y me hubiera gustado hacerlo,pero por lo menos nos hemos conocido por fin en persona. Es esa sensación de que planeas en una reunión hablar de algo o con alguien y por las circustancias y como te lleva el encuentro se queda pendiente para la próxima vez que no sabes cuando será.Y muchos más.

Vicente ha empezado a repartir la sopa de ajo y eso me ha arreglado mi cuerpo…y ya casi no hemos parado de comer. Estos vascos son la leche…pero que majos también jeje.

Han llegado Roberto y Jose y me han comentado que el resto ya estaba por los túneles de la autovía. No tardarían en llegar…casi una hora más tarde. Por lo visto el GPS se les había cansado y no encontraban el sitio. Evidentemente el cachondeo ha sido grande. Nos ha fallado David pero me ha alegrado ver a Amaia,Felix,creo que lo han pasado bien. Incluso han hecho alguna comprilla,Evaristo,Cristina Urdanga,Pipe Ana, bueno todo el grupo “ de los Navarros de Tierra Estella”.

Como dice Urdanga se nos ha pasado el tiempo en un suspiro y la mañana ha volado literalmente. Aún asi he comprado alguna cosa para intentar hacer algún punto casa e intentar llegar a 0 puntos casa para luego intentar subir la renta.Difícil, con la semana que se me viene encima con otra cena incluida.
Y luego a comer…Entre todos hemos puesto la mesa, que éramos unos cuantos pues solo Navarros estábamos 13. Felipe como presi nos repartió los langostinos...hasta que se cansó porque había tantos jeje.
Menos mal que estaba entrenado del día anterior porque me he puesto las botas de langostinos,morcilla,redondo,pasteles.Pero como Roldan y Ferragut no solo comimos o bebimos… sino que hablamos de muchas cosas.

Era una gozada ver a todos juntos hablando de y disfrutando,cada uno en su salsa y también de radio claro Se veían “algunos pintores de mantel” con sus esquemas de radio.

Y esa es la grandeza de esas reuniones radiogastronómicas que son tan importantes como la radio misma.

Ayudan a conocer y aprender muchas cosas,preciosa la descripción de la antena de 160 mts del grupo de concursos que nos ha hecho Angel EA2CMY ( luego me he enterado que se ha convertido en el ET hi hi que risas) ha sido muy interesante.

He aprovechado para pillarlo y preguntarle algunas cosas. Otro colega me ha explicado como conectar y hacer funcionar un acoplador para exterior ICOM. Se veían corrillos por todos los sitios, muy bueno como siempre el que se forma en el cuarto de radio un lugar donde los comentarios son muy jugosos. Bueno para jugosa la descripción que allí ha hecho Roberto del despiece industrial del pato,por ejemplo.

Muchas de estas reuniones hacen que comentarios surgidos en la mesa luego lleven a una actividad o a que algunos colegas intenten hacer aquello que aquel colega le dijo “ a dos carrillos”. En resumen son importantes porque ayudan a mantener la actividad.Esas comidas periódicas a veces quincenales a veces mensuales a veces anuales ayudan a no perder el contacto y a seguir en la brecha. La gastronomía empuja y ayuda a la radio.Y se esperan, por lo menos a mi me pasa, con auténtica ilusión.

Se hacía de noche y había que marchar porque las previsiones eran de muy mal tiempo,y había que volver por Leizarán donde ataca la nieve con facilidad. Qué difícil es la despedida, siempre hay una cosa que comentar que te retrasa un poco más. Ya me iba y me he quedado un rato en la puerta con Santi comentando lo del WSJT

Los dos Luises me han guiado hasta Egia,he recogido a mi madre y hemos salido pitando caía agua nieve y la cosa pintaba mal…Le he preguntado a mi madre si había tenido muchas experiencias con la nieve en carretera y me ha respondido vagamente que alguna. Me he pensado pues ahora vas a tener una buena que no vas a olvidar…

En la entrada de la A15 había un coche de los Txarainas y me he parado a preguntarle si estaba bien el camino. Su respuesta ha sido…sí, hay nieve pero se puede pasar.

10 minutos más tarde estábamos en una auténtica tormenta de nieve, caía con mucha fuerza y no se veía un elefante. La carretera se ponía blanca por momentos y la cosa estaba fea. Al principio me ha pegado un subidón de adrenalina y sentía la tensión en mi pecho y mi cabeza. Luego ya le he cogido el tranquillo y en segunda poco a poco hemos ido para adelante despacio y tranquilo. A pesar de ir detrás del quitanieves cuando se ha alejado se ha vuelto a poner la carretera blanca- Estaba feo, feo y la mayor parte del camino la hemos hecho en segunda. Mi madre yo creo que rezaba y según me ha confesado miraba los trozos de via sin quitamiedos…con mucho miedo.Al llegar cerca de Irurzun ha ido parando y la carretera ya estaba limpia. Nos ha costado dos horas y media llegar a Estella. No olvidaremos fácilmente el mercadillo de Donosti del 2008.

Llegando a Pamplona he llamado por el R3 para intentar contactar con Felipe y compañía, pero se me ha olvidado que iban en 500 seguro que los hubiera pillado por la autovía pero sinceramente en eso no pensaba, bastante tenía con ver la autovía.

Me ha contestado Rafa EA2DJR y me ha dicho que los había escuchado en directo y ya no he tenido más noticias de ellos.

Rafa me ha dicho que les había oído que el Perdón estaba OK.

Así que me he dedicado a darle alegría al coche para llegar cuanto antes y no preocupar a la familia.He hablado con Urdanga al llegar y me ha dicho que han tenido una buena aventura…me hubiera gustado ver la cara de Felipe y Evaristo.

Supongo que Roberto y Pipe que han salido bastante antes no han tenido tanto problema.

Solo me queda dar las gracias a todos los que han colaborado para que pasásemos un día muy especial y un fin de semana sensacional.

Lo hemos pasado de maravilla.Espero volver a encontrarnos en muchas más ocasiones.

No hay comentarios: