martes, diciembre 02, 2008

Probando con EA2AR en 144.

Ayer por la mañana temprano trabajé a TO3R una expedición rusa a la isla Reunión en 20 mts. Llegaban bajito pero bueno los pude hacer con dificultad.

Luego me marche a La Romaleta a preparar el log para estos dias de exhibición. Salí nevando de Oteiza, el tiempo estaba revuelto y tras un pequeño QSO saludando a David,espero que estes mejor que yo, me dediqué a la búsqueda de reportes meteorológicos.

No me costó mucho la labor y tras una paradica donde " el moro" me volví para Estella. Cuando salía de Allo la nevada arreciaba y llamé a Jose Mari EA2DDG por el R3 en directo, me contestó y nos pasamos a 145500. Resulta que no era él sino Angel EA2AR desde Obanos. Llegaba muy fuerte. Además en ese momento salió José Mari comentándonos que allí arriba "si que estaba blanco". Salía con un talki y un poco más allá de Muniain lo perdí,por lo menos lo pude saludar.

Sin embargo Angel seguía llegando muy fuerte a la entrada de Estella. Como es un pozo me pensé bueno cuando llegue al cruce del Volante lo perderé...pero no. Seguía llegando con menos señal pero ahí estaba. Ya se había convertido en un reto el ver hasta donde podíamos llegar.

En teoría el centro de Estella es un pozo para las comunicaciones en V-UHF pero la distancia no era tanta y hemos comprobado que hay rebotes bien en Santa Barbara o bien en la Cruz de los castillos.

Y efectivamente...se cumplió lo que pensaba. La señal subió en el momento en que pasaba por el parking de autobuses,para luego empeorar en la avenida Yerri. Pero lo recibía,sin señal pero llegaba. Acabé el QSO en la plaza de la Paz sin señal pero con comprensibilidad buena.

La plaza de la paz está apantallada hacia Obanos por el monte del Puy,el alto del cuartel y los edificios circundantes de alrededor de donde aparqué. Todo un DX en FM.

No hay comentarios: