lunes, diciembre 01, 2008

Primera aproximación a Olivia.

Ayer madrugué otra vez y me puse en PSK31 en 30 mts la cosa me está enganchando y la banda como es nueva para mi me está sorprendiendo.

A eso de las 6 de la mañana trabajaba a KB1MGI con la caña y 30 wts.

Luego por la mañana me fuia ver las tradicionales Ferias de San Andrés en Estella con la familia.

Al volver ya era tarde y aunque la propa estaba abierta incluso en 15 pues se escuchaba el ruido del concurso. Bueno primero di una vuelta por fonía y me encontré a Luis Ec2AAO desde Marcilla. A Luis lo conozco del Easo y nos saludamos y charlamos un poco,pero hablando con él me acordé de una cosa y tuve que salir pitando...para nada al volver ya no estaba. Me comentó que el tiempo no estaba para muchos montajes de antena por lluvia y frío y era verdad.Me saludó como suele hacerlo ¡Hombre Comandante Che Guevara!

Parece que el CW asustaba... me puse en digitales un rato en 20...pero no salía casi nadie.Me pasé a 30 mts y la actividad era escasa, pero pude trabajar a un radioaficionado baliza: F2YT en PSK31.

Cuando Paul dejó de transmitir surgió un sonido diferente de otro modo. Primero me pareció MFSK16 aunque no estaba seguro pero lo intenté y no funcionaba, no decodificaba nada. ¿ Y si era Olivia? Lo puse y entre sus posibilidades elegí 500. Al principio no salió nada,pero ya estaba avisado de que le costaba sincronizar un poco. El ancho es mayor que el PSK y su sonido y visualización gráfica de sus tonos en el espectromuy curioso.

Era ON3JLA me paso CG CG varias veces pero no pude realizar o finalizar el contacto. Y eso que todos los datos que me pasó los recibí correctamente.No se si porque no me escuchaba, no me decodificaba bien o porque simplemente por lo que sea se marchó. Sin embargo ya he aprendido el sonido y ha sido "una primera aproximación a esta chica"

No hay comentarios: