miércoles, diciembre 31, 2008

Visita de Vitor PY2NY y Ana PY2VYT.

Muchas veces me preguntan ¿Y vosotros alguna vez os conoceis?

A través de Internet la gente ya sabe lo que es conocer a gente desconocida de lugares lejanos. Esto lo llevamos haciendo mucho tiempo los radioaficionados. Y sí, a veces nos encontramos y nos conocemos bigote a bigote tras años de encontrarnos por radio. Otras veces solo nos conocemos por radio.
¿ Cuando mos conocemos ? Pues yo he conocido a gente en mis viajes y otras veces han venido ellos a mi casa o a nuestras actividades.

Es una experiencia muy bonita para la mayor parte de la gente.

Bueno alguno que da una cara y luego es otra ,y muchos conocen, hace años ya me dijo que él no daba datos de su casa para que no fuera nadie a gorronearle.Algunos han podido experimentar “ su especial hospitalidad”.

Pero eso no es lo más normal sino que por lo general el radioaficionado es solidario,amable y amistoso.Y le encanta encontrar a otros colegas y conocer sus experiencias.Ese momento de encuentro con otros colegas con los que te entiendes suele ser siempre muy especial, es el surgir del espíritu de la radioafición en un contacto personal.

A lo largo de los años he conocido colegas de muchos sitios como California, Francia y muchos distritos EA que han pasado por aqui o he estado en su tierra. La experiencia ha sido siempre magnífica y con algunos todavía mantengo el contacto por radio, messenger o correo electrónico.

Hace unos días en el foro de URE surgió un mensaje avisando de la llegada de dos radioaficionados brasileños a La Rioja y que tenían interés en conocer algún radioaficionado de la zona. Eran PY2NY y PU2VYT.

Le mandé un correo electrónico por si querían también visitar alguna bodega de la zona y DO Navarra. Al fin y al cabo Logroño está cerca y quizás podrían venir por aqui.

Vitor me contestó y buscamos una fecha propicia para el encuentro.El sábado mientras hacía el concurso canadiense me acordé de que estaban a punto de llegar pero no tenía noticias. El domingo me llegó un correo suyo y una llamada que no pude coger. Casualmente estuvimos muy cerca pues coincidimos en el pregón de reyes en Estella pero sin conocernos.

El lunes me llamó por la mañana y quedamos a medio día para visitar una bodega, pero al final no pudo ser.Se les hizo tarde y mientras yo les esperaba en Estella aparecieron en casa en Oteiza. Fui volando por la autovía y aún estuvimos un buen rato charlando en casa. Nos hicimos una foto en mi cuarto de radio.

Después nos fuimos y mientras tanto iba comentándole a Felipe por el R3 por donde andábamos.Me echó buena bronca por no llamar a la bodega de nuevo para reservar la visita,pero era tarde y tampoco quería incordiar.

Les enseñé la fuente del vino y bajamos a comer a Lerín. Mientras íbamos por radio Felipe me dijo que nos iba alcanzando y nos juntamos en “el moro” a echar un vermutillo.

Y ahí me di cuenta de “ la primera Joaquinada del día”. Me había dejado la cartera y los documentos en algún sitio.Al final la localicé en casa de mis suegros y me la trajo mi XYL Arantxa dejándome tocado el saldo de “puntos casa”. Pero esta vez me hacía falta ( hace una semana había bajado dos veces a Lerín de la misma guisa cuando fui a por el material de la exposición, en fin.)

Comimos en Galo y hablamos de muchas cosas de radio, de la situación de la radio en Brasil, de antenas StepIr de concursos del vino…Cada radioaficionado con el que contactas te enseña muchas cosas y esta vez también ocurrió asi.

Después fui con Ana y Vitor a visitar la bodega Alconde en Lerín. Nuestro guía fue “ Camacho” y la verdad que consiguió sorprender con sus conocimientos del día a día a nuestros amigos.
Al salir se hacía de noche asi que subimos hasta La Romaleta para poder enseñar in situ las antenas de concursos.

Pudieron ver el lugar y Nos juntamos unos cuantos pues vinieron también Eli y Urdanga,Roberto y Felipe quien preparó unas migas de pastor para la ocasión.

La segunda Joaquinada fue el cortarme con la cepilladura de las migas…aún asi estaban cojonudas.

Otra fue el confundir la CachaÇa con el vino blanco, como se reían cuando me la tomé, y eso que me gustan los licores fuertes como la grappa o el orujo,pero me pilló de sorpresa.

Se hizo tarde y lo pasamos muy bien. Se quedaron muchas cosas en el tintero, me hubiera gustado que Vitor nos contara alguna cosa más del WRTC.

Además con ellos también tenemos algo en común pues forman parte de la comunidad mundial de miembros de honor del Bourdeaux DX Group.
Como me dijo Roberto ha surgido espontáneamente y ha estado muy bien.
Urdanga les mostró el camino de vuelta,espero encontrarlos via radio o en persona en otras ocasiones.

A la vuelta me encontré en el R3 a EA2CNR que salía desde Pamplona con un portátil. Salió EA2CVT un colega de Pamplona con el que no había hablado nunca. Según me dijo suele estar a la escucha y está pensando en algo de HF. Eran al filo de las 12 de la noche. Siempre hay alguien a la escucha...

1 comentario:

Vitor e Ana dijo...

Hi and happy 2009...

Like always, is time to say thanks to cq-contest
list, after great time in Spain (Rioja/Navarra).
After my message here, we found a lot of ham
radio friends there that share their time with us...

We really loved that and just finish a post in
my personal blog with spanish, portuguese and
english languages - very bad translation, of course,
but enough to understand how nice is being ham
radio and specially being part of contest community...
We can´t forget W6 guys, Bordeaux DX-g, and
a lot of other friends that spend your time with
us, transforming each travel in a wonderful
experience of life...

See post at

http://py2ny.blogspot.com/2009/01/portuguese-retornamos-ontem-de-viagem.html

and more pictures at

http://picasaweb.google.com/py2nys/LaRemoleta