lunes, enero 25, 2010

Ham Mag de pago.

He recibido un correo en el que se anuncia que la revista Ham Mag hasta ahora gratuita pasa a ser de pago.

Parece ser que una revista europea,mundial a través de Internet no ha atraído a los inversores y desde este mes para poder recibirla hay que hacerse miembro de una asociación por el módico precio de 15 $.

Por lo que se eran varios miles, o por lo menos eso decía,n los suscriptores.

¿ Necesidad o negocio sobrevenido?.

Me recuerda a cuando algún diploma se hizo de pago tras cebar al personal.

Para eso que lo hubieran puesto en pdf y a correr.

Si lo que importa es el hacer los contactos y no un papel que no sabes donde vas a poner.Otra cosa son las placas evidentemente o trofeos que valen un dinero.

¿Ha primado mas el negocio que la promoción de la radio? Recordemos que Ham Mag aparecio entre otras cosas al cerrar varias publicaciones de radio francesas.¿Se ha esperado a conseguir una cuota de mercado para cambiar las condiciones?

Como dato positivo ofrecen una suscripcion gratuita de 6 meses a quien envie artículos para publicacion en la revista.

Esperemos que otras revistas en pdf nacionales no sigan el ejemplo.Sino,pues seguiremos leyendo blog y mucha de la información que va apareciendo por ahi,que es de donde viene mucho de lo que se publica.

Me estoy pensando hacerme con un pedal para la estación,pues estoy todo el día con el teclado en la mano y es engorro el tener que coger el micro,dejarlo etc.Sobre todo de cara a los concursos vendría bien.

Estoy mirando las opciones,precios etc.Igual cae antes del fin de semana y lo pruebo si puedo en el contest.Me resistía por no tenerlo rodando en el suelo al lado de la papelera,pero es cuestión de buscarle el sitio y acostumbrarse supongo.
Hoy las broadcasting no llegaban tan fuerte,y no he hecho ningun QSO salvo en local.

No hay comentarios: