viernes, enero 29, 2010

Probando el pedal.

Hoy he dedicado mis ratos de radio a probar el pedal.Me vino con una clavija para Yaesu y yo tenía la de Icom para el 775. Primero lo he probado en casa y perfecto a la primera,como debe ser.

He usado los Heil y he podido comprobar que no daba problema alguno.Para mi gusto va un poco durillo,pero es cuestión de acostumbrarse, y supongo que así es mejor para que aguante mas tiempo.

Como no me gusta usar auriculares los he puesto encima de la mesa y he ido probando.El empuje era el mismo y el equipo sacaba toda la potencia. En un futuro igual me toca ponermelos,pero de momento me puedo permitir el usarlos así.

Las broadcasting no llegaban tan fuerte como otros días y los avisos de manchas indicaban SSN=0. Daba igual solo quería probar el pedal.Aun así he conseguido hacer un QSO con USA con señales entorno a S5 y mucho QSB.

La propa se ha acortado y han empezado a entrar estaciones europeas,especialmente de Alemania y Centroeuropa.Algo muy interesante y a tener en cuenAñadir imagenta mañana durante el concurso UBA.
He hablado con Felipe y me ha comentado que se iba a pasar por La Romaleta,así que he bajado yo tambien y he probado los Fonestar con el pedal y he revisado que el ordenata estuviera ok para mañana.

Tanbien he comprobado que los 20 han aguantado hasta las 20 EA,lo cual es una buena noticia de cara a mañana.Igual a esa hora toca girar hacia el W.El año pasado creo que así cayeron unos cuantos USA, que no dan muchos puntos pero un pile up del otro lado del charco siempre te sube la moral.

Los Fonestar no empujan tanto como los Heil pero se defienden,hay que vigilar la ganancia de micro y ya esta.Mañana veremos como se portan.Creo que hemos dejado todo preparado para comenzar salvo algún imprevisto.Solo queda bajar y a disfrutar de la radio.Ojalá haya un pequeño repunte de manchitas que nos ayude a disfrutar.

Este fin de semana es de los de concursos. Por un lado esta el UBA Contest,uno de mis favoritos hace años.Participaré con el grupo de la URDE desde La Romaleta.

Este concurso a nivel europeo tiene mucha participación y te encuentras participantes que comienzan a altas horas de la madrugada dandole un aliciente especial a la noche.

De esta manera aprovechamos la perdida de tiempo gastronómica que se puede recuperar mas tarde y también disfrutar de la radio toda la noche pues en los concursos EA en muchos hay unas horas de descanso.

Que es lo que pasa con el Nacional de Sufijos, que es otro de los que se celebran este fin de semana. De 1 de la mañana a 5 de la mañana no hay actividad. En el europeo los pile up se mantienen hasta el final del concurso y eso hace divertirte mucho.Y eso que todavía recuerdo los ultimos 20 minutos del CNF.

Otros europeos que me gustan,aunque no los hago,pueden ser el PACC,el ARI ,el SAC o el de Rusia (antes era el CQM ahora no sé si existe todavía como tal).

Por último se celebra el CQ WW 160 CW para quien practique esa modalidad es todo un clásico y he leído que se han preparado algunos montajes interesantes que seguro que harán disfrutar a sus autores.

En todos ellos tendremos estaciones de Navarra participando y eso es una excelente noticia y deseo que les vaya muy bien a todos y si nos escuchamos el poder saludarnos.

Recuerdo que cuando estudiaba me gustaba mucho Platon,pero el mundo platónico ideal choca con el mundo real.Una gestion aristocrática esta fuera de lugar,pues no esta en el reglamento.¿O como no esta se puede hacer y punto?

¿Además quién le pone el cascabel al gato?.¿Existe esa aristocracia? ¿ Es algo justo tanto para ellos como para el resto? Yo creo que no.

¿ O es una salida airosa? ¿ Sale esto de la manga a ver como cae y ver si pica alguno?

¿Porque 5 y no 10 ? Para los antiguos el 10 era un número perfecto,la rueda de la Fortuna del Tarot.

Otros números mágicos que me gustan mucho son el 9 El Ermitaño y el 7 ( un éxito tras un gran trabajo o esfuerzo).

La solución pasa por aceptar la realidad,la de los firmantes,

¿ O es que ya se ha olvidado? ¿ Ya no interesa? No pasa por ideales que igual no lo son,ni por quimeras sino por lo que ya hay.
¿ Como saberlo? Y aunque lo fueran ¿ Podrían y querrían hacerlo? Yo no me metería en un berengenal asi.

Es mas, esas propuestas no deben venir de la manga de unos pocos sino de alguien legitimado,no vale echarle el muerto a unos aristócratas y que ellos se pringuen.Ya se ha usado bastante el dedo que¿Encima queremos más?

La realidad es que ha habido unas propuestas y estas no han salido porque no ha interesado. Pues habra que volver sobre ellas.Y si no esperar aguantando el chaparrón y a que se frían los huevos.No se puede imponer algo porque sí.¿ Cómo se va a confiar en los sabios? Ellos tambien son humanos.

La solución ¿Esta en el relevo,mal que bien y aceptar lo que venga sin chantajes ni pactos para salir limpios de polvo y paja?

Desde luego lo mejor sería decir ahí teneis a ver lo que haceis.Pero claro...no ahí, teneis pero yo me lavo las manos que se me han manchado y huelen un poco,les echamos desodorante y todos tan contentos.A veces hasta pienso que seria lo mejor...pero no lo más justo.

Aun arriesgándonos al malo por conocer.Y si viene, que traiga de la mano auténtica trasparencia claro.Que ya nos lo creímos dos veces.

Otra solucion ¿ La traería Watson? Tan amigo ( hay quien dice que íntimo) de Sherlock deja muchas dudas.Aunque igual quieren que traguemos con eso,no lo sé.Una cosa es tener capacidad para ser parcial, todos la tenemos, y otra serlo.

Y encima donde dije digo digo Diego y te hago un truquillo.De verdad que flipo muyayos.

Aprovechad el fin de semana con buena radio. .

No hay comentarios: