viernes, enero 01, 2010

Primeros QSO del 2010.

Hoy en el chivato de la propa del blog decia flux 80 y 18 manchas solares 18 ayer estos valores eran 74 y 0 respectivamente.Y se notó el cambio.

El primer qso del año ha sido conEA2FC desde un vértice geodésico.Casualmente cuando regresaba al QTH después de laborar iba pensando en él y me preguntaba si saldría desde algún sitio el primer día del año.

He subido al cuarto de radio y he dado una vuelta por 80 y allí estaba le he felicitado el año y pasado reporte con una nueva referencia para mi.A Fernando tuve la suerte de poder saludarlo en el Easo y ahora nuevamente por frecuencia.

Es de destacar spot interesantes de la antípoda T88 y Vanuatu a primeras horas del día y de Australia y la India al mediodía. No he podido escuchar estos DX tan interesantes,quizás aguantando un poco más lo hubiera hecho,pero había que dormir un poco.

He madrugado pues iba a comer con la familia por Año Nuevo y mientras se calentaba el agua para la ducha he vuelto a dar una vuelta..y premio.

El año nuevo nos ha traido una apertura en 10 mts esos valores citados se mostraban generosos.

Han sido 3QSO con Inglaterra y uno con Holanda que me han hecho pensar que el año comenzaba bien y ojala fuera a mejor.He contactado con M0BSV desde Peterborough, con quien he hablado en otras bandas y me ha dicho que una vez hicimos QSO desde móvil.

A veces algunos colegas me dicen que les gustaría hacer más radio pero que no tienen tiempo.

Para disfrutar de la radio no hace falta tiempo...si pillas un ratico de esos que te vas al pueblo con la familia,te pones la antena de móvil estas 10 o 20 minutos antes de comer y te haces un par de europeos te puede dar una gran satisfacción.

De esa manera no se te olvidan las costumbres del QSO y sigues activo. Si te cuesta y tienes alguna duda pues siempre habrá alguien que te pueda echar una mano. No le tengamos miedo a la radio por aquello de que se me olvida,pierdo la costumbre etc.

Por la tarde sin ir más lejos he bajado a mover el coche que lo tenía mal aparcado y he hecho un QSO rápido con una estación de Suecia.

No me he andado con fruslerías he contestado a la estación que mas fuerte me llegaba en 20 mts era SM6EGJ

Proponte disfrutar este año a raticos con la radio y contribuiremos entre todos a que siga viva.

En el viaje a la capi he contactado en directo con José Mari EA2DDG y con Tito EA1HGG.

Increíble como llega este hombre desde Calahorra esté donde esté.Tengo que hacer alguna prueba con él desde Pamplona a ver que pasa.He parado en la gasolinera del Perdón y desde allí hemos hecho unas pruebas.Había un coche verde que me ha parecido de forales,desde luego se han mosqueado conmigo dando vueltas por el parking buscando la señal más fuerte.

No hay comentarios: