miércoles, enero 20, 2010

Probado el Web SDR.

Hace ya tiempo que no me metía en el tema de los receptores vía Web. Ahora con las posibilidades de SDR esta faceta se amplia grandemente. Recuerdo que la primera noticia la tuve de la de W7DXX.

Luego llegaron otros y la ultima noticia que tuve de este sistema ya hace tiempo me la dijo Pipe con lo de http://www.remotehams.com/tehams.com/

He probado la de la universidad de Tente en Holanda en la que estaban escuchando 30 personas.

Pude recibir estaciones en 40 mts desde varios sitios,algunos muy fuerte.Tengo que probar a recibir psk con este sistema a ver que cae y también a probar a recibirme a mi mismo.

1 comentario:

Raúl dijo...

He comprobado con alegria que han ampliado las bandas del SDR.

El SDR es el futuro, tanto en aficionados como en el campo profesional se estan haciendo muchos esfuerzos por adoptar esta arquitectura de radio reconfigurable en tiempo real.

Que alguien se imagine por un momento un sistema completamente digital, lo mas proximo posible a la antena, tanto para recibir como para transmitir, sin detectores a diodo, sin discriminadores para FM, sin costosos filtros a cristal para SSB, y que todo pueda ser demodulado configurando una serie de parametros.

Por ahora, el principal limitante es la potencia de calculo de los procesadores y la velocidad de los sistemas que convierten la señal de RF en digital.

Todo se andara...

73 EA2CTK