lunes, marzo 08, 2010

5N7N en 10 mts.

Pasada la actividad frenética del fin de semana las bandas han vuelto a la tranquilidad.Y hoy tocaba descansar.

Aún asi he dado una vuelta mientras miraba el correo y he visto un spot en 10 mts.Era 5n7N desde Nigeria.Al principio llegaba con S3,pero ha ido subiendo hasta S7 y he podido trabajarlo cuando ha dicho que giraba la antena hacia el N.
Las SSN estan a cero y se ha notado, pero hay que estar atentos a las aperturas.

He visto algun spot interesante de VK9 pero no llegaba nada.

Así que caldo y quietud que ayer estuve a última hora con las ventanas abiertas para despejar el fumadero de opio que monté durante el concurso, y me he agarrado medio trancazo que no me deja ganas de casi .

Me cuentan que algunos como no saben hacer radio en lugar de hablar ladran.Fíjate que hay modos incluso algunos nuevos y polémicos como el ROS ,pero eso no hay programa que lo decofique.

Es lo que pasa cuando realmente no te gusta la radio y solo quieres figurar y estas deseando tener una chapita.Aunque luego las chapas las hagas de otra manera porque no sepas hacer otra cosa.

Otros están encantados con la chapa pues es lo único a lo que han llegado en la vida,pero se nota que no están preparados para esos menesteres.Les pasa como a los niños que hay que dejarles juguetitos para que estén entretenidos.

¿Cuantos palos hacen falta en la rueda? Alguno esta interesado en poner en marcha el coche aunque se cale 100 veces y visto lo visto no me extraña.

1 comentario:

jFERRALLAS dijo...

Perdone que me ria...Un indicativo EA ,EB o similar no es ninguna ingenieria ni mucho menos .Se de buena tinta que se han dado las letras a ineptos totales que no eran capaces de pasar el examen y consigueron su indicativo invitando a un a meriaenda al funcionario de turno.
Yo no tengo letras ni las necesito dado que tengo conocimientos en telecomucaion para repatir entre 20 o 30 radiotelefonistas como usted..
Si a la radioaficion le quitan lo de experimental que nos queda?? .
Pues gente que aumenta el ruido en las bandas operando un electrodomestico.
Naturalmente que no hay Soft que decodique ROS ,me rio yo de los ignorantes que intenten decodificarlo con el HRD o el Mix-W.
Cuando el Señor ROS puso al publico la primera version de su trabajo yo intente decodificarlo con herramientas SIGINT y nada consegui ,lo unico fue un analisis realizado co el COA de Centurion (General Dynamics).
ROS es un modo basado en tecnicas militares y solo ROS decodifica ROS