viernes, marzo 05, 2010

Todo preparado para el ARRL DX SSB.

Esta tarde he dedicado un poco de tiempo a prepararme para el concurso de este fin de semana el ARRL DX SSB.

He dejado la estación preparada para sentarme y darle.He puesto el pedal que usamos en la UBA en La Romaleta pero con el conector Icom y los cascos Heil.Un par de pruebas en 20 para ver como sonaba y los reportes de dos estaciones USA han sido favorables.

Despues he preparado el N1MM que será el programa que usaré.He estado buscando un teclado inalámbrico pero no me cuadraban los conectores así que usaré el del portatil directamente.

No es lo más cómodo pero ese será un fallo ergonómico a superar,el cansancio de la postura.Como excepción usaré los cascos,a ver si me acostumbro.A la gente le ayuda a concentrarse a mi no,y menos en casa que no hay ruidos de fuera ni nada.

Y es que ese es el quid,aparte de la propa,las condiciones técnicas y la elección de bandas que hagas: concentrarse.
La concentración que te hace olvidarte del mundo y solo pensar en los contactos que estas haciendo,en el reporte que das y el que recibes.

Es una forma de "yoga de radio" con un mantram de CQ Contest.Y me encanta.

Me encanta cuando sacas los reportes del ruido o a las estaciones del pile up.O ir contestando a uno mientras estas reteniendo el indicativo del siguiente al que vas a dar paso y que has escuchado.

El ARRL es uno de mis concursos favoritos,veremos que tal se porta la antena,la propa y la 775.

Se trata de conseguir el mayor número de contactos con Norteamérica ( el resto del mundo no cuenta) y como ahí está la mayor concentración de radioaficionados del mundo siempre es animado con cientos de estaciones participando.

El reporte es sencillo:ellos pasan el estado y el resto la potencia.En mi caso 200w veremos que tal pasa el "two hundred".Llevo muchos años con el 2 y se que no es un número fácil a diferencia de five o nine o one.Pero es otro reto del concurso.Es más fácil con one hundred o con Kilowat para las estaciones que empujan.

Tengo que buscar alguna aplicación google para ir marcando los estados en un mapa,no solo en el recuadro del programa.

El año pasado me quedé con las ganas de hacer más cuando participamos un rato en móvil.Este año tengo obligaciones familiares pero espero darle caña un buen rato.No me he puesto ningun objetivo concreto,hace años llegué a los 500 QSO con Jose Mari y Felipe,también desde casa.Nos enviaron un certificado como este que está en Lerín creo.Espero poder hacer alguno de los estados que me faltan para el WAS y el E-WAS.
El concurso empieza esta noche,pero yo sólo estaré en las horas diurnas,aunque es una buena oportunidad para sacar muchos estados en bandas de 40 y 80 por ejemplo.

He charlado un rato con Alface y DLW via R5 de Huesca desde Orcoyen y hemos hablado del fin de semana que viene y el viaje al Mercadillo de Cestas cerca de Burdeos uno de los que más me gusta,me hace ilusión encontrarme allí con muchos amigos.Hay 54 puestos registrados y 85 mesas pedidas,no esta nada mal.Podéis verlo aquí.

No hay comentarios: